Comunidad: la solución de Dios a la derrota

Description

La mayoría de los cristianos son derrotados porque tratamos de pelear con Satanás por nuestra propia cuenta.

“Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente”, Eclesiastés 4:12 (NTV). 

¿Quién te está cuidando? 

Tú necesitas personas que te defiendan, te levanten y te protejan, te ayuden, te aconsejen, te mantengan en el camino y te acobijen. Todos necesitamos de alguien, porque todos tenemos puntos ciegos. 

Filipenses 2:4 dice: Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás”. Si quieres un versículo contracultural, ¡este es!  En América, la idea general es, “todo se trata acerca de ‘mi’ – mis necesidades, mis intereses, mis deseos y mis ambiciones”. 

Pero la Biblia dice que debemos cuidar el uno del otro. ¡Somos una familia!  Como hermanos y hermanas en la familia de Dios, debemos defender a los demás y ayudar a los demás a mantenerse en el buen camino. 

Desde el 11 de Septiembre del 2001, todos hemos estado más alertas en velar los unos por los otros. Pero ¿sabías que tienes un enemigo mucho más destructivo que los terroristas? ¡Oh, sí! Tienes un enemigo personal y él te odia. Su nombre es Satanás. Él quiere estropear tu vida. Él quiere arruinar tus relaciones. Él quiere derrotarte.   

¿Por qué podría hacer eso? Porque él no puede hacerle daño a Dios. Cuando no se puede hacerle daño a alguien ¿qué es lo que se hace? Se les hace daño a los hijos.  Satanás no puede herir a Dios, entonces él trata de herir a los hijos de Dios. 

Cuando Satanás te ataca, él no se presenta en un pequeño atuendo rojo disfrazado y te grita “¡BOO!” ¿Cómo Satanás estropea tu vida? A través de hábitos que no puedes romper, heridas que no dejas ir, problemas, circunstancias y a través de relaciones que rompen tu corazón.    

La mayoría de los cristianos son derrotados porque tratamos de pelear con Satanás por nuestra propia cuenta. ¡Eso es tonto!  Nunca vas a ganar contra el diablo por tu propia cuenta. Necesitas de otras personas que velen por ti y te ayuden.   

Comunidad es la solución de Dios a la derrota. Necesitas encontrar personas quienes estén contigo en momentos difíciles y digan, “No vamos a dejar que te desanimes. No vamos a  dejar que te deprimas. No vamos a dejar que te preocupes. Vamos a estar aquí contigo”.  

“Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente”, Eclesiastés 4:12.

Reflexiona sobre esto: 

- Piensa en los momentos que has sido atacado espiritualmente. ¿Cómo el aislarte afectó tu capacidad de resistir la tentación?

- Cuando empiezas a sentirte atacado por Satanás, ¿qué puedes hacer para usar el apoyo de tu grupo de estudio o de la familia de la Iglesia?

- ¿Cómo puedes animar a alguien en tu grupo de estudio o a algún amigo que está confundido en su vida espiritual o por ciertas circunstancias?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Aquel que nos alienta
Dr. Charles Stanley
Cuando no entendemos el porqué
Dr. Charles Stanley
Algo Bueno Va a Pasar
Roberto Bautista
Sacrificio de Alabanza
Frank López
Elige la esperanza
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple