Comprometerse con el señorío

Description

Pareciera que la gran mayoría de cristianos no están dispuestos a aceptar la dirección de Dios cuando ésta requiere dejar a un lado sus comodidades. ¿Y tú?

“El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo” – Lucas 14:27

Hay muchos cristianos dedicados que están dispuestos a aceptar la dirección de Dios en cualquier momento y entregar sus empleos, casas y comodidades para realizar sus tareas asignadas. Sin embargo, no representan una mayoría dentro de la comunidad cristiana.

Tenemos un estándar americanizado para el servicio cristiano que requiere muy poco de nosotros. Esto produce un cuerpo considerable de creyentes que nunca maduran.

Parece que en el plan de discipulado de Dios, la adversidad y la abnegación son ingredientes necesarios para la madurez espiritual. Uno tiene que preguntarse cuál Biblia leen algunos cristianos que prometen una salud perfecta, éxito ilimitado y residencia permanente en el lugar de su elección. Ciertamente no es la misma que nos dio el versículo bíblico de hoy.

Un compromiso con el Señorío de Cristo significa que debemos estar dispuestos a ir donde y cuando Dios determine que podamos rendir mejor. Hay un himno que dice algo así: "Iré a donde Tú quieres que vaya, querido Señor; Haré lo que Tú quieres que haga".

El apóstol Pablo nos describe como soldados en el ejército de Dios y somos llamados a no estar tan atrapados en los asuntos cotidianos de la vida que nos lleve a salirnos de la batalla.

Recordemos que en el Salmo 91 leemos: "Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos". 

 

Lectura Bíblica Diaria

Josué 5-8

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
(Lucas 5:27-39) Llamamiento de Leví y la pregunta sobre el ayuno
LUMO
El amor del labrador
Pastor Mao
Las Bienaventuranzas (Parte 1)
Guillermo y Milagros Aguayo
Pobre en espíritu
Primeros15
Coleccionando enemigos
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple