Compartiendo el Evangelio

Description

No podemos depender de las campañas evangelísticas para compartir de Jesús; comencemos con los que están a nuestro alrededor.

Existen muchos métodos para compartir el evangelio; considero que nuestro testimonio es una carta abierta para los no creyentes. La técnica no importa, lo importante es que vayamos con la Palabra de Dios en nuestra mente. Pero también que tengamos un corazón como el de Jesús, ver con misericordia al perdido y, entonces, dejar que el Espíritu Santo hable a través de nosotras.

Cuando hay campañas de evangelismo, se llevan jornadas de salud, obras, evangelismo ilustrado… Pero, ¿qué sucede con las personas a tu alrededor? Tal vez es hora de conocer y compartir ese mensaje especial a tus familiares, a tus vecinos. Escúchales; recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca y muchas personas desean que se les escuche; y entonces, comparte el evangelio. No sabes en realidad cuánto tiempo tenemos de vida y si tardas demasiado puede ser tarde. No esperemos una campaña, comienza con los que están a tu alrededor.

En todas las técnicas es necesario memorizar versículos; no podemos dar lo que no tenemos, así que… ¡a memorizar se ha dicho!

A muchas se nos hace difícil la memorización. Una técnica que usamos con mi familia es repetirlo 3 veces en voz alta y después nos vamos preguntando y ayudando hasta decirlo completo, y sin faltar la cita. La Palabra de Dios es un tesoro, es un cofre lleno de bendiciones a nuestras vidas; recurramos a Su bendita Palabra.

Hechos capitulo 5:42 nos habla de predicar en las calles, así que ármate de valor y sal; ora a Dios antes y pídele sabiduría y dirección. Él va delante de ti.

Algunas Formas

  • Casa por casa
  • En restaurantes
  • Cuando tomas el transporte
  • ¡Donde haces tus compras y ya hasta te conocen!

Memorizando pasajes: Romanos 3:23, 5:8, 6:23, 10:8-10, 10:13; Apocalipsis 3:20

Llegando a todos

Al joven necioJeremías 17:9-10; Salmos 119:9; Eclesiastés 11:9; Juan 10:7-9; Apocalipsis 20:11-12.

Religiosos: Hebreos 7:23-25 (no hay otro sacerdote); Juan 3:1-3, 5:24, 20:31; Romanos 5:1-2 y 8:1; Hechos 8:20-23 (no existe purgatorio, limbo); 1 Timoteo 2:5-6; Hechos 10:25-26 (adorar imágenes).

Ateos: Mateo 10:28; Romanos 1:20, 1:28, 3:10; Hechos 16:28; Salmos 19; Salmo 92; Amos 5:4; Hechos 17:27; Juan 1:18.

Querida hermana seamos hacedoras de la Palabra. Jesús nos dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” – Mateo 28:19

Hoy me he puesto un reto y me gustaría que me acompañaras, hablémosle durante la semana a 1 o 2 mujeres. ¿Lo aceptas?

Por Jess Morgan

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Certezas de la vida
Bryant Wright
Un asunto de vida o muerte
Dr. Charles Stanley
¿Le falta algo a su vida?
Dr. Charles Stanley
¿Por qué el verdadero tú no es una buena noticia?
Erin Davis
Piezas (Parte 4): Mi acción
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple