Comparte el gozo de tu salvación

Description

Rick Warren nos comparte los últimos pasos que nos pueden ayudar a recobrar el gozo, incluyendo compartir el Evangelio.

“Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás”, Efesios 2:10b (NTV). 

Si quieres que el gozo regrese a ti: 1) admite que lo has perdido, luego 2) analiza la causa, después 3) corrige lo que está mal y 4) mantén una actitud de agradecimiento. 

Hay otros tres pasos que te ayudarán a recobrar el gozo de los que hablaremos hoy. 

Primero, tienes que pasar un tiempo con Dios todos los días.

Quizás te sea muy difícil imaginarte que Dios quiere pasar un tiempo contigo, porque Él tiene muchos asuntos que atender, ¿no es verdad? Sin embargo, a través de las Escrituras, Dios nos invita a ir a su presencia. Y hay un gozo que llega cuando diariamente pasamos un tiempo a solas con Dios, porque en esos momentos aprendemos a escucharlo y descubrimos lo que Él quiere que hagamos con nuestras vidas. Entre más tiempo pases con Dios, más profunda será la amistad que desarrolles con Él. 

Segundo, tienes que encontrar un camino para regresar.

La Biblia dice en Efesios 2:10: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas”.  En tiempos difíciles es muy fácil volverse egocéntrico, todo se trata de ti. Pero la verdad es que en cuanto más nos enfocamos en nosotros mismos, más rápido perdemos el gozo. 

He viajado alrededor del mundo y he estado en muchos países donde hay personas que son perseguidas por su fe en Jesucristo. ¿Sabes qué he descubierto? Los cristianos que son perseguidos son las personas más alegres del mundo. ¿Por qué? Porque sus vidas tienen un significado. No son cristianos casuales, “lo tomas o lo dejas”. Alabar a Dios y su libertad en Cristo tiene gran importancia para ellos, lo cual los hace más gozosos. 

Necesitas encontrar la forma de recuperar tu alegría. Y esto sucederá cuando dejes de enfocarte en ti mismo, entonces, el gozo regresará a tu vida. 

Finalmente, para recuperar tu alegría, necesitas hablar de Jesús con alguien.

Nada va a restaurar tu alegría más rápido que el contribuir a la salvación de un amigo. La Biblia dice que cada vez que alguien acepta al Señor como su Salvador, hay una fiesta en el cielo. ¿Sabías eso? en Lucas 15:7 dice, “Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento”. Cuando tomaste la decisión de entregarle tu vida a Jesús hubo una fiesta en el Cielo en tu nombre. Y el día que ayudes a alguien a conocer al Señor habrá una fiesta en tu corazón. El gozo regresa cuando compartes con otros. 

Haz esta oración hoy: “Padre, ayúdame a tener amor en vez de odio, gozo en vez de duelo, bondad en vez de apatía. Que tu gozo Señor sea tan evidente en mi rostro que la gente quiera saber el por qué estoy así y deseen conocer la esperanza que hay en mí. Ayúdame a ser obediente a lo que me digas que tengo que hacer. Ayúdame a enfocarme en las bendiciones que das a mi vida para tener una actitud de gratitud por tu fidelidad. Restaura la alegría de mi salvación para que yo pueda compartir esa alegría con los demás y ayudarles a encontrar su propia alegría a través de una relación contigo. Gracias porque puedo tener esperanza y paz a través de Jesucristo. Amen”.

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo ayudar a alguien a encontrar esperanza y sanación - Parte 1
Pastor Rick Warren
¿Por qué no dejo que Dios tome control?
Pastor Rick Warren
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Cómo descubrir la voluntad de Dios
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple