;

Comienza bien

00:00

Description

La falta de planeación es uno de los mayores obstáculos para cumplir lo que Dios nos ha pedido.

“Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: ¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra. Cuando lo supieron, Sambalat el horonita, Tobías el oficial amonita y Guesén el árabe se burlaron de nosotros y nos preguntaron de manera despectiva: Pero ¿qué están haciendo? ¿Acaso pretenden rebelarse contra el rey? Yo les contesté: El Dios del cielo nos concederá salir adelante. Nosotros, sus siervos, vamos a comenzar la reconstrucción. Ustedes no tienen arte ni parte en este asunto, ni raigambre en Jerusalén.” – Nehemías 2: 18 – 20 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que siempre al comenzar un proyecto aparecen personas, situaciones o elementos que intentarán detenernos.

1. ¿Cómo reaccionamos frente a todo aquello que sale en el camino a decirnos que “eso” no se puede, que ni siquiera lo intentemos? ¿Por qué razón nos detenemos? ¿Qué es lo que nos hace perder el impulso?

2. Nehemías, antes de iniciar la construcción, se sentó a planear. Comenzar también está relacionado con la planeación, la estrategia, la información recopilada; todo aquello que necesitas para avanzar y ponerle acción a tus palabras.

3. Una buena estrategia requiere de ciertas cosas: oración, ayuno y vigilia, tener claro el propósito de Dios, recopilar información, investigar lo que sucedió cuando otros lo hicieron, desarrollar pensamiento creativo, tener entendimiento del tiempo y el recurso que se tiene, planificar por prioridades, hacer el control y seguimiento necesario.

4. Nehemías estaba convencido que la bondadosa mano de Dios estaba sobre él. También tenía claro el propósito y lo que debía hacer; por esto, las promesas de Dios lo sostuvieron en los momentos de presión.

5. No le prestes atención a los que se burlan de ti, de tus proyectos y planes, solo es necesario tener la convicción de la palabra de Dios sobre tu vida, que su mano sobrenatural está a tu favor y que no necesitas del apoyo de aquellos que consideran que son mejores o más grandes que tú.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios no improvisa
Pastor Mao
Caminar por fe no es improvisar
Pastor Mao
Poder negativo
Pastor Mao
Obstáculos
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple