Comienza a escribir tus oraciones

Description

Esta es una de las mejores formas para desatascar la vida de oración. Aprende cómo con este devocional.

“Subiré a mi torre de vigilancia y montaré guardia. Allí esperaré hasta ver qué dice el Señor y cómo responderá a mi queja. Entonces el Señor me dijo: Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error”, Habacuc 2:1-2 NTV. 

Debido a que Habacuc escribió lo que el Señor le dijo, tenemos el libro llamado Habacuc. Debido a que David escribió lo que Dios habló con él, tenemos el libro de los Salmos. Ellos le preguntaban a Dios, Dios les respondía y ellos lo escribían. 

Si tu vida de oración se ha quedado atascada en lo mismo y te sientes como si estuvieras diciendo las mismas oraciones una y otra vez, una de las mejores cosas que puedes hacer es empezar a escribir tus oraciones. Esto hace que sea más personal y te ayudará a ser más serio acerca de tus oraciones. 

Esto se llama el hábito espiritual de llevar un diario. Es un hábito que te ayudará a refrescar tu vida de oración. Pero no debes hacerlo ¡demasiado complicado! Simplemente escribe lo que le estás diciendo a Dios y escribe lo que Dios te dice. 

Después de tener tus notas, recuerda estas dos sugerencias prácticas que te ayudarán a llevar tu diario más efectivamente. 

En primer lugar, pon una línea vertical por el centro de la página. En un lado, escribe lo que le dices a Dios. En el otro lado, escribe lo que Dios te dice. A medida que escribes lo que le dices a Dios, no esperes siempre a que Él te diga algo a ti inmediatamente. A veces te contestará más tarde en el día, o incluso puede que te despierte en la mitad de la noche. 

Luego, en la misma hoja, dibuja una línea horizontal. Por encima de la línea escribe "Ayer" y anota lo que pasó en tu día. Debajo de la línea, escribe "Lecciones de Vida". Al día siguiente, mira los acontecimientos del día anterior y pregúntate: "¿Qué lección está tratando Dios de enseñarme a través de esos eventos?" Dios está tratando de enseñarnos lecciones a través de los acontecimientos cotidianos de nuestras vidas, pero ellos se pierden todo el tiempo. Cuando te tomas el tiempo para escribirlos, te ayudará a concentrarte en escuchar la voz de Dios y lo que Él quiere que aprendas. 

El diario es un hábito muy poderoso. Te ayuda a enfocar tus pensamientos. Ayuda a recordarte lo que dices y lo que Dios dice. Te ayuda a probar las ideas y sentimientos que recibes de Dios. 

También te ayudará a adorar a Dios al darle gracias por hablar contigo. "Oh Señor, ahora he oído tu informe, y yo te adoraré en el temor", Habacuc 3:2 (NVI).

Reflexiona sobre esto

- ¿Cómo el escribir los eventos de tu día y las lecciones que aprendiste te ayudará a probar si tus sentimientos e ideas son de Dios?

- ¿Por qué crees que el diario se llama un "hábito espiritual"?

- ¿Por qué nos perdemos a menudo las enseñanzas que Dios está tratando de darnos?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Orar con la actitud correcta
Dr. Charles Stanley
Lo más importante
Dr. Charles Stanley
Las recompensas de pasar tiempo con Dios
Dr. Charles Stanley
Escucharás a Dios cuando quieras
Pastor Rick Warren
Gemidos indecibles
Luis Palau
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple