Clave #2 para la oración eficaz – estar conectado

Description

Cuando estamos conectados con Dios nuestras oraciones están en línea con Sus deseos.

En el devocional anterior encontramos que la primera clave para la oración eficaz es ser específicos cuando oramos. Hoy quiero mostrarle la segunda clave: La necesidad de tener una relación estrecha con Dios.           

En Juan 15:5, Jesús dijo:

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer." (RVR1995)

Dios desea que cada parte de nuestra vida esté conectada con Él. Y Él nos dice que, cuando eso sucede, al tener nuestras vidas conectadas a Él, daremos mucho fruto. Unos versículos más adelante, Jesús directamente asoció ese fruto a la oración.

En Juan 15:16, Jesús continuó diciendo:

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé." (RVR1995)

Si estamos conectados con Dios y permanecemos en Él, Jesús dijo que daremos mucho fruto, fruto de oración. Piense en un árbol frutal por un momento. Las hojas salen porque las ramas están pegadas al árbol. En la primavera la rama florece, y de esas flores sale la fruta.

Pero si algo sucede y la rama no está fuertemente conectada al árbol, es muy probable que no dé ningún fruto. Quizás haya algunas hojas, pero las flores no saldrán y no darán ningún fruto. Las flores y la fruta saludable solamente saldrán si la rama está bien conectada.

Dios nos quiere bien conectados con Él en cada área de nuestras vidas. Cuando eso sucede, nuestras oraciones están en línea con Sus deseos, y podemos estar confiados que Él nos contestará.

Por Janet Conley


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Clave #4 para la oración eficaz – de acuerdo a la voluntad de Dios
Bayless Conley
Clave #7 para la oración eficaz – la ayuda del Espíritu Santo
Bayless Conley
La oración de entrega
Bayless Conley
Las respuestas perfectas a nuestras oraciones
Cathy Scheraldi de Núñez
Orando en fe
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple