Clave #1 para la oración eficaz – ser específico

Description

Aunque Dios conoce perfectamente nuestras necesidades, quiere que seamos específicos a la hora de hacer nuestras peticiones.

Durante los próximos devocionales, quiero enseñarle las claves para la oración eficaz. Para comenzar, quiero enfocar el devocional de hoy en Marcos 10:46–52 donde encontramos una historia intrigante:

"Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él, sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo, el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino, mendigando. Al oír que era Jesús nazareno, comenzó a gritar: —¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos lo reprendían para que callara, pero él clamaba mucho más: —¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarlo; y llamaron al ciego, diciéndole: —Ten confianza; levántate, te llama. Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Jesús le preguntó: —¿Qué quieres que te haga? El ciego le dijo: —Maestro, que recobre la vista. Jesús le dijo: —Vete, tu fe te ha salvado. Al instante recobró la vista, y seguía a Jesús por el camino." (RVR1995)

La pregunta que Jesús hizo parece obvia: ¿Qué quieres que te haga?” Todos los que estaban presentes sabían que Bartimeo necesitaba curación en sus ojos. ¿Por qué Jesús hizo esta pregunta?

Jesús quería que nosotros comprendiéramos la importancia de ser específicos cuando le pedimos algo a Dios. La fe de Bartimeo tenía que ser específica antes de poder ser curado. Fue después de que él dijo “Maestro, que recobre la vista” cuando Jesús dijo: “tu fe te ha salvado”.

Ser específico en lo que le pide a Dios es la primera clave para la oración eficaz.

Related
Clave #2 para la oración eficaz – estar conectado
Bayless Conley
La oración de entrega
Bayless Conley
Las respuestas perfectas a nuestras oraciones
Cathy Scheraldi de Núñez
Viendo a Dios como nuestro Padre
Primeros15
Mudándose
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple