Cinco cosas que no llevarás al Cielo

Description

He aquí cinco cosas de nuestra experiencia terrenal que no serán parte de nuestra existencia celestial.

“Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más”, Apocalipsis 21:4 (NTV). 

La cultura popular transmite muchos mitos respecto a cómo será el Cielo. La mayoría de ellos no están fundamentados en la Biblia. La verdad es que describir el Cielo está más allá de la capacidad de los mejores y más excelsos escritores. Es mucho más asombroso de lo que las palabras puedan describir. 

Pero sí tenemos algunas pistas de cómo será el Cielo. Anteriormente mencioné cinco cosas que serán parte del Cielo. Sin embargo, es posible que las descripciones más profundas de la Biblia respecto al Cielo tengan que ver con lo que no habrá allí. 

He aquí cinco cosas de nuestra experiencia terrenal que no serán parte de nuestra existencia celestial. 

  1. Enfermedad.   (1 Corintios 15:42-43) Vas a tener un cuerpo en el Cielo, pero será un cuerpo perfecto. No más enfermedad. No más dolencias. No más hambre. ¡Ni siquiera sufrirás de flatulencia! El Cielo es un lugar perfecto. Y tu cuerpo también lo será.
  2. Tristeza. (Apocalipsis 21:4) Nunca se quebrantará tu corazón en el Cielo. Nunca serás rechazado. Nunca te afligirás. En verdad, la Biblia dice que Dios mismo enjugará toda lágrima de tus ojos. Pasarás billones y trillones de años en el Cielo y no estarás triste ni un solo segundo.
  3. Sufrimiento. (Apocalipsis 7:16) La Biblia dice: Nunca más tendrán hambre ni sed; nunca más les quemará el calor del sol”. ¡En el Cielo mi esposa y yo no necesitaremos tener diferentes controles para el termostato! Cada una de nuestras necesidades será satisfecha.
  4. Pecado. (Judas 1:24) El Cielo es un lugar perfecto. Eso es lo que Jesús vino a hacer — morir en la cruz, de tal forma que personas imperfectas, como tú y yo, puedan ir al Cielo. La Biblia dice que cuando estemos cara a cara con Jesús, nuestro carácter será cambiado instantáneamente y será como el suyo. Tendrás tu propia personalidad, pero el carácter de Jesús. 
  5. Muerte. (Apocalipsis 21:4) En el Cielo vivirás para siempre pero no lo harás con todas las enfermedades, pecados e imperfecciones con las que luchas ahora. Llegarás a vivir para siempre con un cuerpo perfecto. 

No sé tú, ¡pero a mí sí que me emociona todo esto! Podré vivir sin ninguna de esas cinco cosas.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Qué significa para ti el tener un cuerpo perfecto en el Cielo?
  • Si fueras a compartir con un amigo no creyente acerca de una de estas características de la vida terrenal que no serán parte del Cielo, ¿de cuál hablarías? ¿Por qué?
  • ¿Con cuál de las cinco partes de la vida terrenal que no serán parte del Cielo te emocionas más al saber que no existirá más? ¿Por qué?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
No enfrentes al enemigo en su territorio
Andrés Corson
De la aflicción al contentamiento
Aviva Nuestros Corazones
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
A la misma hora
Edwin Castro
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple