;

Celebridades

Description

El sistema de valorización de Dios es muy diferente al del mundo, y nosotros debemos seguir Su ejemplo.

“Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada”, Proverbios 31:30

Tenemos una tendencia de convertir a las personas en celebridades y tratarlos como si fueran superiores. Yo tengo un problema serio con las "celebridades". Algunas personas incluso han tratado de hacer de mí una celebridad porque he escrito libros o tengo programas de radio. ¡De ninguna manera!

En primer lugar, no hay recompensa especial en el cielo para quienes enseñan o escriben más de lo que hay para la persona que limpia la iglesia o mantiene el vivero.

Algunas "celebridades" cristianas han dejado crecer su ego, lo cual eventualmente destruirá su utilidad para Dios. ¿Por qué? Debido a que el Señor nos dijo que si nos exaltamos a nosotros mismos, Él nos humillará.

En el mundo secular idolatramos atletas, profesionales y actores. Sorprendentemente, permitimos que hablen sobre temas de los cuales no tienen conocimiento. Muchas veces su sistema de valores son tan distorsionados que dan las señales equivocadas a nuestros jóvenes.

Lo mejor que podemos hacer para las celebridades es orar por ellos, para que Dios le dé la convicción de aceptar la salvación. Además, no debemos promover las celebridades en frente de nuestros jóvenes. En su lugar, promueva al pastor, aquél que es fiel a la Palabra. O encuentre héroes en el pasado que tuvieron buenos valores en sus vidas: George Washington, Abraham Lincoln y demás.

Recuerde, todos somos iguales a los ojos de Dios. Todo lo que él desea es asegurarse de que nuestros corazones sean completamente Suyos. (Véase 2 Crónicas 16:9).


Lectura Bíblica Diaria

Mateo 26:47-75

Marcos 14:43-72

Lucas 22:47-65

Juan 18:2-27

Related
Elegidos para interceder
Larry Burkett
El llamado a servir
Dr. Charles Stanley
El compromiso que requiere Cristo
Larry Burkett
La conquista (Parte 2)
Guillermo y Milagros Aguayo
¿Cuál es tu lugar?
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple