Cegado por la luz

Description

Cuando la luz se encienda, nuestros pecados están expuestos.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
(Juan 3:19-21)

Hay cuatro cosas a las que no les gusta la luz. Una es a las cucarachas. Dos, a las ratas. Tres., a adolescentes en una habitación oscura, cuando un padre entra y enciende la luz. Y cuatro, a los  ladrones. Ninguno de esos cuatro les gusta la luz. ¿Por qué? Debido a que la luz dice, "Eres bueno para nada" Y lo que hay una tendencia a que las cucarachas, ratas, adolescentes besándose  y ladrones corren a esconderse cuando la luz se encienda. No quieren que los descubran y sean expuestos.

Realmente, esto es cierto para todos nosotros. Cuanto más nos acercamos a la luz, más se exponen nuestros pecados. Cuanto más se acerca una persona a Cristo, es más consciente de sus pecados. Cuanto más una persona de Cristo, son más conscientes de su pecado y tienden a pensar que básicamente son gente muy buena. Por lo tanto, cuando la luz los expone a lo que son realmente, prefieren huir hacia la oscuridad.

Pero hay buenas noticias en todo esto. Juan 1:9 dice, " Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Y 1 Juan 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." En otras palabras, en Jesús somos limpios: no tenemos que temer a que nos expongan. Él nos ilumina acerca del camino a Dios.  Él ilumina nuestra vida.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La cruz es el punto de equilibrio
Andrés Corson
Cómo llegar al Cielo
Pastor Rick Warren
El descanso eterno y asegurado
Dr. Charles Stanley
Para difundir la luz en el mundo que le rodea
Dr. Charles Stanley
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple