;

Cambio

Description

¿Hay algo en tu vida que esté cambiando, ya sea para bien o para mal? Dios está contigo en medio de eso.

“En eso, un ángel del Señor se le apareció a Zacarías. Estaba parado a la derecha del altar del incienso. Cuando Zacarías lo vio, se desconcertó y le sobrevino un gran temor; pero el ángel le dijo: ‘Zacarías, no tengas miedo, porque tu oración ha sido escuchada.’” – Lucas 1:11-13a

Toda la vida Zacarías y su esposa habían orado por un hijo, pero nunca nada cambiaba: pasaban los años en una casa más tranquila de lo que hubieran querido. Hasta que un día se presenta un ángel y le dice a Zacarías: "Zacarías, no tengas miedo, porque tu oración ha sido escuchada".

La vida de Zacarías dio un vuelco. No más silencio. No más tristeza y resignación. En cambio, ¡un bebé, un hijo, el precursor del Mesías!

“No tengas miedo”, dijo el ángel. Creo que Zacarías debe haber necesitado esas palabras. Sé que yo las necesito cuando mi vida cambia repentinamente, incluso por cosas buenas. ¡No tengas miedo! Dios no te ha olvidado. Él ha escuchado tus oraciones, tiene el control de las cosas y está haciendo algo maravilloso.

¿Hay algo en tu vida que esté cambiando, ya sea para bien o para mal? Dios está contigo en medio de eso. No te dejará solo. Su nombre es Emanuel, “Dios con nosotros”.

No es de extrañar que Pablo pudiera escribir: “Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?… Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Romanos 8:31-32, 37-39).

ORACIÓN: Señor, ayúdame a enfrentar los cambios sabiendo que me sostienes en tus manos. Por Jesús. Amén.

Para reflexionar:

- ¿Qué está cambiando en tu vida en este momento? ¿Cómo te sientes al respecto?

- ¿Cómo te ha ayudado Jesús a lidiar con un cambio difícil?

Por: Dra. Kari Vo

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Discípulos no cualificados
Itiel Arroyo
Señales
Cristo Para Todas Las Naciones
Mirando al futuro
Cristo Para Todas Las Naciones
Pan del cielo
Cristo Para Todas Las Naciones
Un Dios que da el Reino
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple