Cambiar requiere un nuevo pensamiento

Description

Tienes que aprender a pensar de una nueva forma sobre tus defectos, porque muchas veces los defectos son fortalezas que han sido mal utilizadas.

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo”, Efesios 4:21-24 (NTV). 

Los cambios en tu vida requieren un nuevo pensamiento. La batalla para cambiar los defectos en tu vida es siempre una batalla mental. Se inicia en la mente y se gana o se pierde allí. 

Efesios 4:23 dice, "Deja que el Espíritu renueve tus pensamientos y actitudes" (NTV). Tú no vas a cambiar hasta que cambies tus pensamientos y tu actitud. Esta es la razón por lo que un tiempo devocional diario es importante. Cuando intencionalmente dedicas tiempo a estudiar la Palabra de Dios y a orar, esa es la renovación espiritual en tu mente. Si no lo estás haciendo, no vas a tener el poder de cambiar. 

¿Sabes cuál es el término teológico de "cambio de mente"? Es la palabra "arrepentimiento". Arrepentirse literalmente significa cambiar de opinión. 

La palabra "arrepentirse" es en realidad una palabra griega, metanoia. Significa cambiar de opinión -cambiar de la muerte a la vida, del pecado al perdón, de la culpa a la paz de la mente, del Infierno al Cielo, de mi manera de hacer las cosas a la manera de Dios. El cambio más positivo en tu vida ocurrirá cuando te arrepientes de tu pecado y pases del remordimiento a la paz de la mente y el perdón. 

Tienes que aprender a pensar de una nueva forma sobre tus defectos. Muchas veces los defectos son fortalezas que han sido mal utilizadas. Esa es una nueva forma de pensar. Tú probablemente nunca lo pensaste de esa manera, ¡pero eso es el arrepentimiento! Eso es un cambio de mente. Tus defectos son a menudo las fortalezas que Dios te dio pero mal utilizadas. 

Tú tienes que cambiar tu forma de pensar. Filipenses 2: 5 dice: "Tienes que tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús". 

Dios quiere que aprendas a pensar como Jesús. ¿Cómo se hace eso? Una vez más, es una elección. Tienes que tomar una decisión y decir: "Señor, ¿cómo pensaría Jesús acerca de esto?" Cuanto más llenas tu mente con la Palabra de Dios, más fácil va a ser. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cuáles son las cosas con las que llenas tu mente?
  • ¿Qué cambios harás hoy en tu horario, las relaciones o actitudes, que afectarán la renovación espiritual de tu mente?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
La Calavera (Parte 3)
Juan Vereecken
La Calavera (Parte 4)
Juan Vereecken
La Calavera (Parte 5)
Juan Vereecken
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple