Cambiar requiere apoyo de una comunidad honesta

Description

No puedes ser lo que Dios quiere que seas hasta que pertenezcas a un grupo con el que se comparte a un nivel profundo.

“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo”, Efesios 4:21-24 (NTV). 

Para cambiar los defectos de tu vida, tienes que tener gente que te diga la verdad. No vas a poder estar bien por tu cuenta, vas a necesitar a otras personas en tu vida. Vas a necesitar apoyo. Vas a necesitar un grupo de estudio, también conocido como células. El cambio requiere de una comunidad honesta. 

Hay algunas cosas en tu vida que nunca vas a poder cambiar por tu propia cuenta y que, por lo general, son las más difíciles y las que no quieres que nadie conozca. 

Nunca superarás esas cosas hasta que las compartas con alguien. No tienes que decirle a todo el mundo. Sólo tienes que encontrar una persona que va a confiar en ti y en quien tú confíes - alguien que sea confidencial, que te ame incondicionalmente, que no sea crítico y que ore por ti. Revelar tus sentimientos es el principio de la sanidad. 

No estoy hablando de una persona o un grupo de estudio en el que se reúnen a un nivel superficial y en el que todo el mundo está "bien" o "le va genial". En tu grupo de conexión hay que llegar al nivel de madurez en el que se pueda decir: "He tenido una semana muy dura. La vida apesta. Esto es lo que me sucede…" 

"Así que deja de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo", Efesios 4:25 (NTV). 

Si eres un creyente, también eres un miembro. Perteneces a la familia de Dios y todo creyente es parte de ti. No puedes ser lo que Dios quiere que seas hasta que pertenezcas a un grupo con el que se comparte a un nivel profundo, una comunidad honesta. Desecha la falsedad. Habla con tu prójimo. Dile la verdad a tu amigo, porque nos pertenecemos unos a otros.   

Si en verdad deseas cambiar las más profundas obsesiones de tu corazón, los defectos más oscuros de tu vida, vas a tener que enfrentar el miedo de ser honesto. Tienes que dejar de fingir. Tienes que desechar la falsedad. Tienes que ser real. 

Tú puedes ir por la vida con una de dos opciones: pretender que tienes todo bajo control o que estás en proceso de controlarlo. Pero jamás tendrás todo controlado si es que sólo pretendes tenerlo. Y nunca vas a estar bien, sanarte, deshacerte de eso que te molesta en tu vida, hasta que hables con alguien al respecto. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cómo describirías el nivel de transparencia de tu grupo de estudio? ¿Tú eres "real" con los demás?

- ¿Cuál ha sido el resultado del pretender que lo tienes todo bajo control? ¿Cómo te sientes?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cambiar requiere un nuevo pensamiento
Pastor Rick Warren
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
La Calavera (Parte 4)
Juan Vereecken
La Calavera (Parte 5)
Juan Vereecken
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple