Cambia tus palabras

00:00

Description

Lo más sobrenatural que existe es hablar de acuerdo con la voluntad de Dios.

Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: "¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: ‘Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor”». (Ezequiel 37: 4 – 6 NVI)

"Diciendo: 'Nuestros huesos se han secado. Ya no tenemos esperanza. ¡Estamos perdidos!'" (Ezequiel 37: 11 NVI)

Al día siguiente, dado que la tempestad seguía arremetiendo con mucha fuerza contra nosotros, comenzaron a arrojar la carga por la borda. Al tercer día, con sus propias manos arrojaron al mar los aparejos del barco. Como pasaron muchos días sin que aparecieran ni el sol ni las estrellas, y la tempestad seguía arreciando, perdimos al fin toda esperanza de salvarnos. Llevábamos ya mucho tiempo sin comer, así que Pablo se puso en medio de todos y dijo: «Señores, debían haber seguido mi consejo y no haber zarpado de Creta; así se habrían ahorrado este perjuicio y esta pérdida. Pero ahora los exhorto a cobrar ánimo, porque ninguno de ustedes perderá la vida; solo se perderá el barco. Anoche se me apareció un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien sirvo, y me dijo: “No tengas miedo, Pablo. Tienes que comparecer ante el emperador; y Dios te ha concedido la vida de todos los que navegan contigo”. Así que ¡ánimo, señores! Confío en Dios que sucederá tal y como se me dijo. Sin embargo, tenemos que encallar en alguna isla».” (Hechos 27: 18 – 25 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que si alguien pudiera hacer un cuadro de aquello que hablamos cada día, ¿qué tipo de pintura lograría?

1. Me llama la atención el énfasis o la claridad que Dios hace al decir: “ellos andan diciendo”. ¿Y qué era lo que decían? Que sus huesos se secaron y que ya no tenían esperanzas, pero además le añadieron: “estamos perdidos”. ¿Se parece en algo a las declaraciones que haces constantemente de tu hogar, de tu vida académica, de tu vida financiera?

2. ¿Será que te puedes convertir en el profeta de la esperanza y puedes dejarte usar por Dios para que comuniques lo que viene del cielo para aquellos que piensan que ya no hay nada que hacer? ¡Sucederá tal como Dios lo dijo! No como a ti te parece, ni como tú te lo imaginas.

3. Es tiempo de cambiar el cuadro, de borrar lo que hemos dicho y reemplazarlo por la palabra de Dios en nuestra boca. Permíteme decirte hoy que sí hay esperanza y aunque tu valle se parezca al de Ezequiel 37 está a punto de cambiar.

4. Este es uno de los secretos más importantes y poderosos que podemos encontrar en el escenario sobrenatural: lo más sobrenatural que existe es hablar de acuerdo con la voluntad de Dios.

5. Dios puede y quiere hablar con nosotros, date la oportunidad de creer que sí es posible y que, así como podemos tener relaciones los unos con los otros por medio de nuestras comunicaciones, Dios se comunica con el hombre. Solamente debemos aprender a escucharlo, estar en sintonía y ponernos en línea con su corazón para comenzar a escuchar e interpretar su voz.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestras oraciones importan
Ama a Dios Grandemente
Eligiendo orar en lugar de preocuparnos
Ama a Dios Grandemente
Más claro y más lejos
Pastor Mao
De repente
Pastor Mao
Voz de Júbilo (Parte 2): Rompiendo Cadenas
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple