;

Calcula tu plan

00:00

Description

La fe nos da la herramienta para planear y prepararnos, aún si nos hace falta algo.

“Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado.” (Génesis 6:22 NVI)

“Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, y dirán: 'Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir'." (Lucas 14: 28 – 30 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que la improvisación no nos permite caminar por fe, y aunque tratemos de usar la fórmula ECO, la improvisación será un obstáculo.

1. En Lucas 14: 28 – 30, vemos al Señor Jesús enseñando acerca de la improvisación. Él dice que si alguien quiere construir una torre, que puede ser una empresa, hogar, una relación, etc., primero debe sentarse a calcular. De esta forma, elimina por completo la improvisación. 

2. Jesús dice: “calcula para ver si tienes lo suficiente”; no queriendo decir que, si te das cuenta de que no lo tienes, no hagas nada. Calculando descubres lo que te falta y te preparas para conseguirlo. Esto te da la posibilidad de alinear el tiempo y comenzar en el momento justo.

3. La fe nos da la herramienta para calcular; si calculo y veo que no tengo todo, comienzo a orar para que llegue a mis manos el recurso o herramienta que haga falta. Calculando también me doy cuenta de que puedo optimizar el recurso que Dios puso en mis manos.

4. La consecuencia de improvisar esta clara: la gente se burlará diciendo: “no pudo terminar lo que comenzó a construir”. Muchas personas se quejan porque los demás se burlan, y hasta culpan al enemigo, sin darse cuenta de que la burla es la consecuencia de la improvisación.

5. El reto para este mes es caminar por fe y no por vista; caminar seguros y confiados de que Dios ha planeado y ha provisto todo y que nuestra tarea tendrá éxito en medio de la organización correcta.


Related
Sin condiciones
Pastor Mao
Sigue soñando
Pastor Mao
El tiempo perfecto
Pastor Mao
El orgullo y el tiempo
Pastor Mao
Dudas
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple