;

Calcula tu plan

00:00

Description

La fe nos da la herramienta para planear y prepararnos, aún si nos hace falta algo.

“Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado.” (Génesis 6:22 NVI)

“Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, y dirán: 'Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir'." (Lucas 14: 28 – 30 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que la improvisación no nos permite caminar por fe, y aunque tratemos de usar la fórmula ECO, la improvisación será un obstáculo.

1. En Lucas 14: 28 – 30, vemos al Señor Jesús enseñando acerca de la improvisación. Él dice que si alguien quiere construir una torre, que puede ser una empresa, hogar, una relación, etc., primero debe sentarse a calcular. De esta forma, elimina por completo la improvisación. 

2. Jesús dice: “calcula para ver si tienes lo suficiente”; no queriendo decir que, si te das cuenta de que no lo tienes, no hagas nada. Calculando descubres lo que te falta y te preparas para conseguirlo. Esto te da la posibilidad de alinear el tiempo y comenzar en el momento justo.

3. La fe nos da la herramienta para calcular; si calculo y veo que no tengo todo, comienzo a orar para que llegue a mis manos el recurso o herramienta que haga falta. Calculando también me doy cuenta de que puedo optimizar el recurso que Dios puso en mis manos.

4. La consecuencia de improvisar esta clara: la gente se burlará diciendo: “no pudo terminar lo que comenzó a construir”. Muchas personas se quejan porque los demás se burlan, y hasta culpan al enemigo, sin darse cuenta de que la burla es la consecuencia de la improvisación.

5. El reto para este mes es caminar por fe y no por vista; caminar seguros y confiados de que Dios ha planeado y ha provisto todo y que nuestra tarea tendrá éxito en medio de la organización correcta.


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Proceso
Pastor Mao
Sin condiciones
Pastor Mao
Sigue soñando
Pastor Mao
Despojarnos
Pastor Mao
Tiempo y pasión
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple