Cómo te ayuda Dios a disfrutar la vida

Description

Muchas personas creen que ser cristiano es lo mismo que decir “se acabó la fiesta”, que ser espiritual es ser miserable.

“Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos”, 1 Timoteo 6:17 (NTV). 

Puedes estar ahora mismo bajo mucho estrés debido a una enfermedad, tu trabajo, las finanzas o una relación, pero a pesar de todo Dios quiere que disfrutes la vida.

Él no quiere que vivas sin disfrutar. El apóstol Mateo pasó tres años con Jesús y escribió en Mateo 11:19 “El Hijo del Hombre por su parte, festeja…” (NTV).

Como cristiano, puedes disfrutar de la vida, porque tu conciencia es clara. Puedes disfrutar de la vida porque estás seguro del amor de Dios. Puedes divertirte y reír en la iglesia. Puedes disfrutar de los amigos y la familia. 

Desgraciadamente, hay muchas personas que no quieren incluir a Dios en sus vidas, ya que temen que Dios les haga renunciar a todo lo que implica disfrutar.

En otras palabras, piensan que ser cristiano es lo mismo que decir “se acabó la fiesta”, que ser espiritual es ser miserable. La gente está buscando desesperadamente soluciones con diversión, pero eso significa que operan bajo la ley de los beneficios decrecientes. Invierten más tiempo, más dinero y más energía para obtener cada vez menos satisfacción. Lo hacen todo preguntándose: "¿Nos estamos divirtiendo?

La forma de luchar contra el miedo es con la verdad y la verdad dice que Dios “…nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos”, 1 Timoteo 6:17 (NTV).

Dios te ama. Deja que Él lleve tus cargas y entrégale todas esas preocupaciones que te tienen tan estresado. ¡Llegó la hora de gozar la vida!

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cómo es posible disfrutar de la vida en medio de una lucha o del estrés? ¿Quiere Dios que ignores tus responsabilidades?

- ¿Por qué crees que la gente asume que los cristianos son gente miserable?

- ¿Qué ha provisto Dios para tu disfrute? ¿Lo estás aprovechando al máximo?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Atacados por hacer el bien
Andrés Corson
Las bendiciones de sentirse insuficiente
Dr. Charles Stanley
Dios es vencedor
Jonathan Domingo
Dios es gozo
Jonathan Domingo
Deja que la Biblia sea la que eleve tu ánimo
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple