¿Cómo será el Cielo?
Description
“La paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”, Romanos 6:23 (NTV).
La gracia es el regalo que no cesa de beneficiar, ya que uno de sus beneficios es la vida eterna. Romanos 6:23 dice: “…La paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”.
¿Alguna vez te has preguntado cómo va a ser el Cielo? La Biblia nos dice que el Cielo será estas cuatro cosas:
1. Un lugar de reunión en el cual nos reuniremos con otros seres queridos que han aceptado la gracia de Dios.
2. Un lugar donde somos recompensados por el carácter que desarrollamos y la forma en que servimos a los demás cuando vivíamos en la Tierra.
3. Un lugar donde seremos reasignados para realizar nuevas tareas en base a nuestra FORMA. Se nos darán nuevas tareas que nos encantará hacer usando los dones que Dios nos ha dado.
4. Un lugar de liberación, donde seremos libres de todo dolor, sufrimiento, tristeza, pesar, depresión y soledad.
¡Va a ser un lugar maravilloso! Y es el regalo de Dios para ti.
Hay un solo problema: Tienes que aceptarlo. Si recibes un regalo y nunca lo abres, es un regalo inservible y sin valor. Necesitas reconocer que Jesucristo pone este regalo de gracia a disposición de todos, pero también está personalizado especialmente para tu vida, porque Dios conoce exactamente lo que tú necesitas.
Una de las personas más brillantes que he conocido es Peter Drucker, el padre de la gestión gerencial estadounidense. Todo lo que escribe aparece en el Wall Street Journal. Es un hombre brillante que ha escrito decenas de libros que son materiales de estudio. Ha sido uno de mis mentores por varios años. Un día le pregunté a Peter: “¿Cómo llegaste a ser cristiano?” Me respondió: “Cuando alguien me explicó por primera vez lo que es la gracia, me di cuenta de que jamás iba a conseguir un mejor trato”.
Tú jamás vas a conseguir un mejor trato que la gracia que Dios te ofrece hoy. Abre tu vida a la gracia de Dios por medio de Jesucristo. ¡Es tu única esperanza!
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo el beneficio eterno de la gracia de Dios cambia tu perspectiva de la vida?
- ¿Por qué crees que Dios requiere de nosotros que aceptemos el regalo de la gracia?
- ¿A quién le puedes compartir acerca del mejor trato que se le ofrecerá en toda su vida?
Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí.
Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.