Cómo responder a los elogios

Description

De la misma forma como nuestro carácter es probado cuando recibimos críticas, también se pone a prueba, y debemos cuidarnos, cuando nos felicitan.

Leer Proverbios 27:20, 21

¿Cómo responde usted cuando alguien le felicita? A algunas personas les encanta recibir elogios, ya que eso les hace sentir bien. Otras, por el contrario, se sienten incómodas. Bajan la mirada u ofrecen razones de por qué, en realidad, no merecen tal elogio.

Pero los cristianos tienen otro dilema. Estamos llamados a ser humildes; entonces, ¿qué debemos hacer cuando nos elogien? Puesto que el orgullo está siempre esperando el momento para levantar su horrible cabeza, tenemos que cuidarnos de él.

Algunos creyentes piensan que aceptar una felicitación es señal de orgullo, por lo que hacen un gran espectáculo dando toda la gloria a Dios. Eso está bien, si es realmente lo que hay en sus corazones; pero muy a menudo se convierte en una respuesta “cristiana” mecánica y rutinaria dirigida a impresionar a los demás.

Mi consejo es simplemente dar las gracias y luego susurrar una oración de agradecimiento a Dios por la bendición, reconociendo que cualquier cosa digna de alabanza viene en última instancia de Él. Si usted se siente alentado, hágale saber a la persona cómo le bendijo su comentario. Si recibe elogios por un logro que fue realmente un esfuerzo en equipo, asegúrese de redirigir la felicitación a todos los que estuvieron involucrados. Una bendición siempre se disfruta más cuando se comparte.

Nuestro carácter se prueba por la alabanza que recibimos. Si nos aferramos a ella, el veneno del orgullo comenzará a infectar nuestro corazón. Pero si pasamos la alabanza a Dios, la humildad se alojará en nuestra alma.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Las leyes de Dios o las del hombre?
Bryant Wright
Los Cinco Catalizadores (Parte 4): Disciplinas Privadas
VidaIn
La Biblia siempre va adelante de la ciencia
Pastor Rick Warren
Desafío a dar gracias (Día 16)
Wendy Bello
La presencia del Espíritu Santo
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple