;

Cómo puede la verdad hacerle libre

Description

Si no le damos importancia a la aceptación que ya tenemos en Dios, entonces terminaremos tratando de ganar el reconocimiento del Señor por medio de acciones.

Leer Efesios 1:5-9

Todos queremos que nuestros amigos y seres queridos nos den su aprobación para sentirnos aceptados. Aunque entendemos que las emociones son indicadores poco confiables de la verdad, los creyentes también buscamos aceptación.

En verdad, una de las cosas más preciosas que tenemos es que Dios nos ha aceptado tal y como somos. Gracias a Jesucristo, tenemos la plenitud de la gracia de Dios. El Padre celestial no dice: “Cuando pongas en orden tu vida, te aceptaré”. Gracia más obras no es una fórmula aceptable en el plan de Dios. Si estar lleno del Espíritu Santo significara lograr un elevado estándar de conducta por nosotros mismos, todos nos agotaríamos en el intento.

La fe basada en obras es una idea mundana. Las personas cambian de ropa, de costumbres, de posición económica y de empleos para lograr la aceptación de sus amigos y sus colegas. El único problema es que a quienes les gusta su aspecto actual, no les gustará mañana. Es cierto que no se puede complacer a todo el mundo, pero se puede agradar al Señor reconociendo que Él nos acepta incondicionalmente. Tenemos todo lo que necesitamos: ¡Somos hijos de Dios y embajadores de Jesucristo!

Si no le damos importancia a la aceptación que ya tenemos en Dios, entonces terminaremos tratando de ganar el reconocimiento del Señor por medio de acciones. La libertad y la comunión tienen su base en la aceptación gratuita que hemos recibido de Él. En vez de buscar ponernos a salvo de su juicio, podemos gozarnos en el indulgente amor del Padre celestial.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Paz con nosotros mismos
Dr. Charles Stanley
El cuidado de la conciencia
Dr. Charles Stanley
Nuestro concepto despreocupado del pecado
Dr. Charles Stanley
Para difundir la luz en el mundo que le rodea
Dr. Charles Stanley
La libertad espiritual
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple