Cómo perdonarnos

Description

En este mensaje el Dr. Charles Stanley nos ayuda a entender por qué algunas personas aseguran que necesitan perdonarse a sí mismos.

Leer 1 Juan 3:20

¿Alguna vez escuchó decir a alguien: “Sé que Dios me ha perdonado, pero nunca voy a ser capaz de perdonarme a mí mismo”? Aunque tal autocondenación puede tener diversos orígenes, es un enemigo que el Señor ya ha derrotado. Romanos 8:1 nos dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. Pero ¿cómo debemos, entonces, lidiar con ella?

Primero, debemos distinguir entre remordimiento y culpa. Tenemos razón para sentir tristeza y remordimiento por acciones del pasado, pero cargar con la culpa por ellas no es necesario. La Biblia nos asegura que si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel para perdonarnos (1 Juan 1:9). Los sentimientos persistentes de culpabilidad son enemigos que tratan de robarnos nuestra libertad en Cristo.

A veces los sentimientos de culpabilidad surgen del concepto equivocado de que todavía tenemos que pagar por nuestros pecados, por lo que inconscientemente aceptamos el remordimiento perpetuo como una manera de reparar los errores del pasado. Tal práctica sugiere la idea errónea de que la preciosa sangre de Cristo no fue suficiente para cubrir todos los pecados de nuestro pasado, presente y futuro. Una vez que nos damos cuenta de que Él pagó por completo nuestra cuenta, no debemos jamás intentar aliarnos con quienes quisieran hacernos creer lo contrario.

Ya que nuestro Padre Celestial nos ha dado su Palabra, podemos rechazar todas las voces acusadoras y descansar en su promesa: “Si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas” (1 Juan 3:20).

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
Si quieres cambiar, tienes que enfrentar la verdad
Pastor Rick Warren
La Calavera (Parte 3)
Juan Vereecken
Controlando los sentidos
Violeta Guerra
Un pueblo especial
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple