;

Cómo orar por los que no son salvos

Description

Bayless Conley nos enseña cuatro peticiones específicas que debemos hacerle a Dios cuando oremos por la salvación de otros.

En los últimos dos devocionales he enfatizado la importancia de orar por la salvación de las personas que conocemos que aún no son salvas. Hoy me gustaría darle cuatro maneras en las que puede orar por ellos:

1. Ore por claridad y comprensión. Hechos 16:14 dice que el Señor abrió el corazón de Lidia para que recibiera lo que Pablo decía. Pablo le estaba compartiendo el evangelio. Y si el Señor puede abrir el corazón de Lidia, también puede abrir el corazón de su tío Nacho.

2. Ore para que el Señor les envíe obreros. En Lucas 10:2 Jesús dijo: “La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” (RVR1995). Estoy seguro de que Dios contestará cualquier oración que Él nos mandó que orásemos, y esta oración no es una sugerencia. Jesús nos mandó que orásemos para que Dios enviara obreros a su campo.

3. Ore para que Dios les visite y se revele a ellos. No sé de una promesa específica en la Biblia donde Dios diga que va a visitar a alguien en un sueño o a darles una visión. Pero sí veo en las Escrituras donde Dios se revela a personas de ciertas maneras, como a Saulo de Tarso quien, en camino a Damasco, tuvo una visión del Señor Jesucristo y fue salvo.

4. Ore por dirección personal y por oportunidades para compartir. Jesús dijo en Lucas 10:2: “La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” (RVR1995). En el versículo siguiente Jesús dijo: “¡Vayan ustedes! Miren que los envío”. ¡Usted puede ser la respuesta a su propia oración!

De manera que ore por las personas que usted conoce que no son salvas, y no deje de orar hasta que lo sean.

 

 

Related
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Consejo sabio
Bayless Conley
Redención verdadera
Bayless Conley
No hay silencio (Parte 1): Dios desconocido
Alex Sampedro
¿Tontería o salvación?
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple