Cómo orar por el crecimiento espiritual

Description

Estamos acostumbrados a orar por las necesidades de las personas, pero casi nunca oramos por su crecimiento espiritual.

“Epafras... siempre ora y pide que se mantengan fuertes, que lleguen a ser maduros”, Colosenses 4:12a (PDT). 

Pablo escribió acerca de un guerrero de oración en colosenses 4:12 “Epafras… siempre ora y pide que se mantengan fuertes, que lleguen a ser maduros”

Epafras es un héroe para mí. Yo no sé tú, pero la oración es difícil para mí. Pensarás que viene naturalmente, pero no es así conmigo. Por eso me impresiona aún más que Epafras tuviera la disciplina de siempre tomar tiempo para orar por las personas. 

Pero también amo el hecho de que él oraba por el crecimiento espiritual de las personas. Estamos acostumbrados a orar por las necesidades de las personas –salud, finanzas y relaciones- pero casi nunca oramos por su crecimiento espiritual. No oramos que Dios pueda cambiar nuestro carácter para ser más como Él. Creo que una de las razones es que no sabemos cómo orar al respecto. 

Afortunadamente la Biblia está llena con versículos sobre cómo orar para que alguien crezca espiritualmente. 

Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios”, Efesios 3:19 (DHH). ¿Conoces a alguien que puede estar teniendo problemas y necesita el amor de Dios en su vida justo ahora? Piensa en ellos y di, “Dios, permíteles saber hoy cuanto los amas”. 

Oro para que “Dios los haga a ustedes perfectos y buenos en todo”, Hebreos 13:21 (DHH). Papás, ¿no les gustaría orar así por sus hijos, que ellos no solo hagan lo que es correcto, sino que también tengan hambre de hacerlo? Oren por ellos ahora: “Dios, dales integridad”. 

Yo oro “¡Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo!”, Romanos 15:13 (RVC). ¿Quién no necesita más esperanza, o gozo, o paz en sus vidas? Oren, “Dios, yo conozco a alguien que necesita algo de esperanza. Ayúdalo a confiar en ti durante este tiempo difícil”. 

“Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él”, Efesios 1:17 (LBLA). ¿Conoces a alguien que tiene que tomar una decisión? Pídele a Dios que le de sabiduría. 

Yo oro “Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró”, 2 Tesalonicenses 3:5 (NVI). ¿Alguien ha llegado a ese grado? Todavía no llegamos ahí. Pero podemos orar unos por los otros, que crezcamos por el resto de nuestras vidas para acercarnos más a eso. Ora ese versículo por alguien. 

“Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser”, Efesios 3:16 (NVI). ¿Conoces a alguien que se siente abrumado por la vida o que cree que tiene que hacer todo por sus propias fuerzas? Ora esto por ellos. Di, “Dios, ayúdales a entender que no están solos hoy. Dales la fuerza y poder”.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por qué algunas veces es difícil pedirles a otros que oren por tu crecimiento espiritual?

- ¿Cómo crees que se siente Dios cuando oramos las escrituras?

- ¿A quién en tu vida le puedes pedir que ore por tu crecimiento espiritual?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El modelo de la oración poderosa (Parte 1)
Dr. Charles Stanley
Falsas doctrinas
Dr. Charles Stanley
¿Qué Hace un Cristiano en Halloween?
Andrés Spyker
Pelea la buena batalla
Dr. Carlos Barbieri
Propuestas Decentes: Eco
Dr. Carlos Barbieri
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple