¿Cómo mantenernos a flote?

00:00

Description

Hay cosas que debemos hacer nosotros y se las estamos dejando a Dios; también hay cosas que solo Dios puede hacer, y lo mejor es que no tratemos de intervenir.

“El diluvio cayó sobre la tierra durante cuarenta días. cuando crecieron las aguas, elevaron el arca por encima de la tierra. Las aguas crecían y aumentaban cada vez más, pero el arca se mantenía a flote sobre ellas.” (Génesis 7:17 – 18 NVI)

“Luego volvió adonde estaban sus discípulos y los encontró dormidos. «¿no pudieron mantenerse despiertos conmigo ni una hora? —le dijo a pedro—.” (Mateo 26:40 NVI)

“Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.” (Marcos 3:25 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que alguien me enseñó un día que “donde tú terminas Dios comienza”.

1. Entender que Dios comienza donde nosotros terminamos debe llevarnos a considerar nuestra responsabilidad y, al mismo tiempo, el compromiso de Dios de estar con nosotros en todo lo que hagamos. 

2. Noé construyó el arca, Dios trajo el diluvio. Cada uno hizo lo que debía. Hay cosas que debemos hacer nosotros y se las estamos dejando a Dios; también hay cosas que solo Dios puede hacer, y lo mejor es que no tratemos de intervenir.

3. No importa cuánto crezcan las aguas, ni como se den las circunstancias, tu vida y todo lo que haces se mantendrán a flote. Nunca antes Noé y su familia habían estado en una situación como el diluvio, pero aunque seguramente sentían miedo, inseguridad e incertidumbre, la mano de Dios los sostenía y permanecían a flote.

4. El arca se mantenía a flote, en primer lugar, porque quedó bien hecha. Dios bendecirá todo lo que hagamos bien. Nuestras obras deben manifestar al Dios de la gloria, trabajemos bien y hagamos todo con excelencia, aunque eso requiera más tiempo.

5. Mantenerse tiene que ver con sostenerse, con permanecer. Cuando obedecemos la voluntad del Señor y hacemos lo que nos corresponde con excelencia, nos mantendremos, aunque pasen los años.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios espera
Pastor Mao
No mirar atrás
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Nuevo ciclo
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple