Cómo manejar las distracciones

Description

El ejemplo de Nehemías nos da cuatro pasos que garantizan enfocarnos y alcanzar los planes de Dios para nuestras vidas.

Leer Nehemías 1:1−2:20

Cuando Nehemías era copero del rey, su corazón estaba profundamente preocupado por las noticias de la difícil situación de los israelitas y de su ciudad. Con el permiso del rey, se dispuso a reconstruir los muros de Jerusalén. Encontró obstáculos, pero se negó a desviar la atención de la tarea. Su ejemplo muestra la importancia de...

• Estar en el centro de la voluntad de Dios. Cuando Nehemías clamó a Dios por sus hermanos que estaban en Jerusalén y por la ciudad, el Señor le mostró exactamente qué hacer. Dios hizo también que el rey tuviera una actitud favorable a la solicitud y que le diera todo lo que se necesitaba. Saber que estamos donde Dios quiere que estemos nos dará confianza para manejar las pruebas sin desviar nuestra atención.

• Recordar cuál es la meta. Nehemías sabía que la prioridad del Señor era que reconstruyera los muros. Dios ha dispuesto cosas que nosotros debemos hacer que son de gran valor. No debemos subestimar nuestra parte en ese plan, no importa lo pequeño que nos parezca.

• Llevar a cabo cada tarea. Después de cada crisis, Nehemías volvía a la tarea que tenía por delante. Al recordar la meta del Señor, seguiremos donde Él nos haya puesto, cumpliremos con cada paso y nos mantendremos trabajando.

• Identificar lo que nos distrae. Las cosas que tratan de interrumpir nuestro trabajo, desviar nuestra atención, o atacarnos personalmente, no proceden de Dios. Con la ayuda del Padre celestial, Nehemías supo a quién hacer caso y a quién ignorar.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Saber empezar
El Lugar de Su Presencia
¿Qué voces estás escuchando?
Pastor Rick Warren
Tu vida
Juan Vereecken
Corre para ganar
Wendy Bello
Técnicas indispensables para lograr lo extraordinario
Héctor Teme
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple