Cómo invertir en el compañerismo de tu iglesia
Description
“Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad” (Romanos 12:13 NTV).
Dios quiere que nosotros usemos parte de nuestro dinero para fomentar el compañerismo, demostrando amor a otros creyentes y construyendo relaciones.
Cada vez que doy mi dinero a Dios, estoy más cerca de Él. Cada vez que doy mi dinero a otra persona, esto me acerca más a esa persona. Cuando le doy dinero a personas en mi célula o grupo de estudio, o invierto dinero en ese grupo, me acerco más a cada uno ellos.
Cada vez que salgo y compro una tarjeta y escribo una nota de aliento, estoy invirtiendo en la obra de Dios. Cuando otro creyente está desanimado y necesita de alguien con quien hablar y le invito a un almuerzo, estoy invirtiendo en la obra de Dios.
La Biblia dice “Estimado hermano, estás haciendo un buen trabajo al ayudar lo mejor posible a nuestros hermanos, aun cuando no los conozcas” (3 Juan 1:5 PDT). Cuando invertimos nuestro dinero en desarrollar relaciones en la iglesia, esto dirige a otros hacia Dios. En otras palabras, cuando tú inviertes en compañerismo dentro de tu Iglesia, esto ayuda a traer gente a Dios.
¡Sé creativo! ¡Sé innovador! “Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones” (Hebreos 10:24 NTV).
En el momento que das a otros creyentes, ¡te acercas más a ellos!
Reflexiona sobre esto:
- ¿Puedes ver las necesidades en tu célula o grupo de estudio, o en tú familia de la Iglesia?
- ¿Cuáles son los miedos que te detienen para alcanzar a personas desconocidas e invertir en sus vidas? Pídele ayuda a Dios para poder sobrepasar tus temores y confiar en Él para tu ministerio.
- ¿Cómo construyes relaciones fuertes y diriges a esas personas hacia Dios?
Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí.
Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.