Cómo interceder por los no creyentes

Description

Debemos tomar las promesas de Dios del nuevo pacto e interceder para que las cumpla en todos los campos misioneros del mundo, incluyendo nuestra familia.

"Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación." (Romanos 10:1)

Pablo ora pidiendo que Dios convierta a Israel. ¡Él ora por su salvación! No ora por tener sobre ellos una influencia infructuosa, sino eficaz. Así es como deberíamos orar también nosotros.

Debemos tomar las promesas de Dios del nuevo pacto e interceder a Dios para que las cumpla en nuestros hijos y vecinos, y en todos los campos misioneros del mundo.

"Dios, quita de su carne el corazón de piedra y otórgales un nuevo corazón de carne" (Ezequiel 11:19). "¡Circuncida su corazón para que te amen!" (Deuteronomio 30:6). "Padre, pon tu Espí​ritu dentro de ellos y hazlos caminar en tus estatutos" (Ezequiel 36:27). "Concédeles el arrepentimiento y el conocimiento de la verdad para que escapen del lazo del diablo" (2 Timoteo 2:25-26). "¡Abre su corazón para que crean el evangelio!" (Hechos 16:14).

Cuando creemos en la soberanía de Dios —es decir, en el derecho y poder de Dios para elegir y después traer a los pecadores endurecidos a la fe y la salvación— entonces seremos capaces de orar sin contradicciones y con grandes promesas bí​blicas por la conversión de los que están perdidos.

Dios se deleita en este tipo de oración porque le atribuye a él el derecho y el honor de ser el Dios libre y soberano que él es en la elección y la salvación.

Devotional excerpted from The Pleasures of God, pages 208–209

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Legado (Parte 5): Ricos en misericordia
Chris Richards
Oremos por su fama
John Piper
Puesto en la brecha
Bayless Conley
La oración de intercesión
Bayless Conley
Pérdida del sabor
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple