Cómo ganar a un hermano ofendido

Description

Quizás usted hoy esté batallando con una relación rota, y no ha buscado sanar esta relación porque no sabe cómo hacerlo. Bayless Conley nos muestra el paso más importante.

Proverbios 18:19 nos dice:

"El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza." (LBLA)

Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa una ciudad resguardada. Usted no puede llegar campantemente a una ciudad fortificada y decir: “ríndanse”. Se necesita una planificación estratégica para tomar dicha ciudad. Usted debe pensar bien las cosas y tener un plan.

También significa que se va a requerir de un tremendo esfuerzo. Y, es muy probable que usted esté en una posición vulnerable. De hecho, uno no toma una ciudad fortificada sin arriesgarse, sin ser vulnerable.

Lo mismo sucede cuando un hermano es ofendido. Se necesita un plan elaborado, se requiere de esfuerzo y, a veces, uno tiene que ser vulnerable cuando no desea serlo.

Quizás usted hoy esté batallando con una relación rota, y no ha buscado sanar esta relación porque no sabe cómo. Siempre se comienza con la oración. Lo que tiene que hacer es hablar con Dios al respecto, y después con ellos.

Cuando lo haga, quiero que escuche cuidadosamente: no debe ir con la actitud de comprobar que usted estaba en lo correcto. Estar en lo correcto no es la meta. La meta es la paz. La mayoría del tiempo es más importante ser amable que estar en lo correcto.

Si trata de reparar las cosas pero solamente con la intención de que ellos comprendan su punto de vista para que usted pueda dejarles bien claro que usted estaba en lo cierto, quizás gane la discusión, pero nunca hará las paces.

De manera que, cuando se esfuerce por ganar a su hermano ofendido, escúcheles atentamente y esfuércese por comprender la postura de ellos. Busque escuchar y no solamente ser escuchado. Aunque pueda ser difícil, usted puede ganar la paz y ver cómo una relación rota queda restaurada.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Buscando la Paz
Bayless Conley
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Escuche—para comprender
Bayless Conley
Elija amar
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple