Cómo evitar las distracciones

Description

Si imitamos el ejemplo de Nehemías, Dios puede hacer grandes cosas en nosotros y por medio de nosotros.

Leer Nehemías 4:1-20

A diario enfrentamos distracciones. Cosas como chismes, presión económica, mala salud, conflictos, deseos personales e incluso elogios, nos bombardean. Cualquiera de estas cosas puede influenciarnos para que nos alejemos del plan perfecto de Dios. Pero el pasaje de hoy nos enseña el valor de...

La tenacidad. Nehemías temía al Señor y se dedicó con plena conciencia a trabajar para Él. Su mente no estaba dividida. Si fijamos nuestra atención únicamente en el plan de Dios, nuestra mente se mantendrá fija en la tarea, sin importar nada más.

El favor de Dios. Saber que la bendición del Señor está siempre sobre nosotros cuando le obedecemos le daba confianza a Nehemías, y debe también dárnosla a nosotros, aun en tiempos difíciles.

Rendir cuentas. Nehemías tenía que dar al rey un informe en cuanto a lo que había logrado, a medida que avanzaba en su trabajo. Un día estaremos todos delante del Señor y daremos cuenta de la manera en que utilizamos los recursos y los dones que hemos recibido (1 Co 3:12-15).

La perseverancia en nuestra vida de oración. Cuando los israelitas eran ridiculizados, Nehemías oraba y el pueblo recibía fuerzas para continuar. Cuando las maquinaciones empeoraban, Nehemías y sus colaboradores clamaban a Dios, quien no solamente frustraba los planes de sus enemigos, sino que también daba a su pueblo discernimiento sobre cómo evitar las trampas.

Nehemías concluyó el ambicioso proyecto en apenas cincuenta y dos días (Neh 6:15). Si imitamos su ejemplo, Dios puede hacer grandes cosas en nosotros y por medio de nosotros.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una vida sabia o insensata
Dr. Charles Stanley
No dejes que las distracciones te alejen de tu meta
Pastor Rick Warren
Tus compromisos determinan tu vida
Pastor Rick Warren
Si estás muy ocupado para Dios, entonces estás muy ocupado
Pastor Rick Warren
Sobrenatural (Parte 2)
Héctor Hermosillo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple