¿Cómo está tu ánimo?

Description

No dejes que lo que sientes te aleje de Dios y su promesa, y mucho menos para ir en un camino diferente.

En muchas ocasiones he tenido ganas de abandonar. En esos momentos, el desánimo me invadía, y me preguntaba: ¿Para qué seguirte, Señor? ¿Para qué servirte? 

Hoy quiero compartir contigo un pasaje de la Biblia que me alienta mucho: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” (Salmo 1:1-3).

¿Sabías que en la Palabra de Dios podemos encontrar numerosos ejemplos de hombres y mujeres de Dios que sintieron también este deseo de abandonar su misión y tirarlo todo por la borda? Un ejemplo de ello es Elías, el gran profeta de Dios. Después de haber sido amenazado por la perversa Jezabel, se escondió en una cueva y deseó morir (mira 1 Reyes 19:2-8).

El secreto en medio de estas situaciones es no parar, sino perseverar, seguir adelante cueste lo que cueste. El ángel de Dios “forzó” a Elías a comer, y con la fuerza que recibió de esta comida divina, se puso de nuevo en marcha. ¡Y qué marcha! 40 días y 40 noches para regresar de la montaña de Dios, en la que se encontraba.

“Inténtalo hasta conseguirlo”, dijo alguien. Sí, querido(a) amigo(a), creo que estás a punto de alcanzar esa bendición, esa gracia de Dios que estás buscando. 

¡No te detengas! Y sobre todo, no en camino de pecadores. Detenerse en el camino de los pecadores conduce a la tristeza, y te haría sentir totalmente infeliz. Aunque el camino te parezca estrecho, ¡sigue caminando! Tarde o temprano te cruzarás con la bendición.

Permíteme orar por ti: Señor, te entrego a mi querido(a) amigo(a). Te pido que le(la) levantes, le des fuerzas nuevas y una esperanza renovada. Que Tu alegría sea su fuerza, y que pueda perseverar contigo, en Tu plan y en Tus caminos. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”.

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Jesús amó a Lázaro aunque lo dejó morir
Itiel Arroyo
Al Taller Del Maestro
Alex Campos
Sanado, transformado, liberado
Primeros15
Emociones
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple