¿Cómo escuchar la voz de Dios?

Description

Sí es posible escuchar lo que Dios tiene para decirnos, pero no siempre es un proceso fácil. La Biblia enseña una manera de lograrlo.

Los creyentes frecuentemente mencionan oír la voz de Dios. A veces dicen “Dios me dijo que hiciera esto” o “Dios me dijo que dejara aquello”. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

La biblia tiene registrado tiempos cuando las personas oían audiblemente la voz de Dios (como Abram en Génesis 15, Moisés en Éxodo 33 y Saulo en Hechos 9). Entonces, ¿cómo podemos escuchar a Dios? ¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos oyéndolo a Él y no escuchando a nuestra propia voz o las voces de los que nos rodean?

Jesús dijo, “A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera. Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz”, Juan 10:3-4.

Más adelante, en ese pasaje (vv. 11, 14) Jesús explica que Él es el buen pastor.

“Yo soy el buen pastor; y conozco a mis ovejas y las mías me conocen”.

Este pasaje nos anima a que es posible reconocer la voz de Jesús, pero eso no siempre es un proceso fácil. La Biblia enseña una manera de escuchar Su voz.

Escúchalo a través de Su Palabra

¿Te ha pasado alguna vez que mientras lees tu biblia, algún pasaje en específico se resalta sobre otros? ¿Puedes pensar en algún momento cuando te cruzaste con algún versículo bíblico justo cuando lo necesitabas? Dios frecuentemente usa Su palabra para enseñarnos sobre Él y guiarnos en toda circunstancia.

Nancy Leigh DeMoss, la co-autora de “Las mentiras que las jóvenes creen”, dijo una vez, “Nunca tendrás una mejor relación con Dios que la relación que tienes con Su Palabra”.

Si quieres aprender a escuchar la voz de Dios, Su Palabra es el lugar por donde debes comenzar.

2 Timoteo 3:16-17 dice, “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra”.

Hebreos 4:12 dice que la Palabra de Dios es viva y activa. Está repleta de mensajes de Dios. Mientras más la lees, más entenderás el carácter de Dios y reconocerás como Él se comunica.

Nuestras circunstancias a menudo nos llevan a querer oír la voz de Dios. Quizás necesitamos tomar una decisión difícil y necesitamos la ayuda de Dios. Tal vez el enfrentarnos a circunstancias difíciles que nos hacen sentir desesperadas por obtener una respuesta. Estos son los momentos cuando somos tentadas a decir “¡Dios, por favor respóndeme!” Pero también son grandes oportunidades para escuchar de Él a través de Su Palabra. La Palabra de Dios tiene tanto que decir sobre muchos temas; desde tu relación con tus padres, sobre tus amistades, incluyendo tu dinero y tu futuro. Todo está allí. Es probable que Él no te hable a través de alguna experiencia mística cuando la respuesta a tus preguntas ya han sido inspiradas y escritas.

¿Has escuchado la voz de Dios a través de la Palabra?


Por Erin Davis

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un renovador encuentro con Dios
Dr. Charles Stanley
La voz acusadora en mi cabeza
Paula Hendricks
Desafío a dar gracias (Día 16)
Wendy Bello
“¿Qué quieres que te haga?”
Luis Palau
Incomparable
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple