¿Cómo es pasar un tiempo a solas con Dios?

Description

Pasar un tiempo efectivo con Dios es más simple de lo que parece, aunque necesitas de un plan para lograrlo.

“Los planes cuidadosos tienen éxito; los que se hacen de afán llevan al fracaso”, Proverbios 21:5 (PDT). 

Tener tiempo a solas con Dios es como muchas de las cosas que haces, por lo menos en un aspecto. Para tener éxito es bueno tener un plan. La Biblia dice “Los planes cuidadosos tienen éxito; los que se hacen de afán llevan al fracaso”, Proverbios 21:5. 

Si nunca has tenido un tiempo a solas con Dios, es posible que no hayas hecho un plan de cómo hacerlo. Simplicidad es una de las cosas más importantes con cualquier plan que desarrolles. Si lo haces complicado, corres el riesgo de fracasar. Todo lo que necesitas para un tiempo a solas con Dios es una Biblia, un cuaderno y, tal vez, un himnario o un libro de canciones. 

Así que ¿cómo pasas un tiempo a solas con Dios? 

Primero, guarda silencio ante el Señor. La Biblia le llama a esto esperar por Dios. Tú simplemente te sientas y guardas silencio. 

Segundo, ora brevemente. Empieza con una corta oración. Pídele a Dios que abra tus ojos y tu mente y que te guie. Pídele que limpie tu mente. 

Lee lentamente una porción de las Escrituras. Aquí es donde tu conversación con Dios empieza. Él empieza a hablar contigo por medio de Su Palabra y después le contestas por medio de oración. Lee la Biblia lentamente, no trates de leerla muy rápido o en segmentos muy grandes. Entre más lento leas la Palabra, más forzado te verás en pensar sobre lo que estás leyendo. 

Medita en la Palabra. Pasa un tiempo pensando en lo que Dios te ha dicho. Mastica la Palabra como las vacas mastican el pasto. Reflexiona sobre ella.

Escribe lo que descubras. Cuando Dios te habla por medio de Su Palabra, muéstrale importancia escribiendo Sus revelaciones. El escribir nos ayudará a recordar lo que Él nos ha dicho y grabar nuestros descubrimientos. 

Ora de Nuevo. Mantente en silencio. Pídele a Dios que te muestre Su Palabra. Pregúntale qué quiere decirte. Dile lo que piensas acerca de lo que ha dicho. Habla con Él acerca de cualquier cosa que esté en tu mente. 

No hay un método exclusivo para tener un tiempo a solas con Dios, pero si sigues un plan similar al anterior, te puede ayudar a tener éxito en tu tiempo a solas con Él. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Alguna vez pensaste acerca de tu tiempo a solas con Dios como si fuera una conversación íntima con Él? ¿Por qué sí o por qué no? 
  • ¿Qué distracciones tienes que eliminar para que puedas “estar en silencio”? 
  • ¿Por qué algunas veces es difícil leer la Biblia lentamente y meditar en lo que dice?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Dios genio de la lámpara
Whole Magazine
El acto espiritual de llevar un diario de oración
Pastor Rick Warren
¿Cómo daba gracias Jesús?
Héctor Teme
Conociendo al Rey
Guillermo y Milagros Aguayo
Una oración equilibrada
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple