¿Cómo es el infierno?

Description

Tal vez ya no te preocupa ir a parar a ese lugar, pero ¿qué de los que están a tu alrededor?

En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos…Y gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama”, Lucas 16:23-24

Leí una historia una vez sobre un hombre muy malo que había muerto. Se despertó en un lugar que estaba totalmente a oscuras; nada a su alrededor. Siempre había bromeado que, dado que todos sus amigos irían al infierno, allí era donde quería ir.

Pensó: “Estoy solo. ¿Qué pasó? Bueno, esto no puede ser para siempre; nada es para siempre. Dios vendrá por mí”. 

Pasó el tiempo y finalmente se dio cuenta de que nadie iba a venir. Luego empezó a sentir el calor de las llamas a su alrededor. Miró hacia abajo para ver si él estaba ardiendo, pero no había cuerpo físico; sin embargo, podía sentir las llamas y el dolor era muy real.

Clamó por misericordia, pero no había nadie que lo oyese. Se dio cuenta de que había muerto y había ido al infierno y estaría allí para la eternidad, que es para siempre y siempre y siempre. Él siempre estaría en ese lago de fuego. Nadie vendría por él. Estaba completamente solo en su sufrimiento.

Creo que esa es una descripción exacta de cómo será el infierno. Según lo que leemos en la Escritura (véase el versículo de hoy) suena terriblemente real.

Alabado sea Dios que no tenemos que temer ese destino, no si hemos aceptado al Señor Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas.

Pero sí tenemos que estar preocupados por aquellos que no han tomado esa decisión y hacer todo lo posible para asegurar que su eternidad sea alegre.

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio" (2 Pedro 2:4). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Hebreos 5:11 - 9:28

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El llamado a la santidad
Dr. Charles Stanley
Propuestas Decentes: Esfuerzo
Dr. Carlos Barbieri
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Acomódese a la 'insensatez' de Dios
Bayless Conley
Preparar el camino
Chris Mendez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple