;

Cómo envejecer

Description

No tengas miedo al paso de los años, ¡Dios te acompaña!

“Escúchenme ustedes, los de la casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel; ustedes, que han sido llevados desde que estaban en el vientre, sustentados desde que estaban en la matriz: Yo mismo los seguiré llevando, hasta que estén viejos y canosos. Yo los hice, yo los llevaré. Yo los apoyaré y los protegeré”, Isaías 46:3-4

“¿Cómo estás hoy?”, pregunté sin pensar. Mi amiga de 84 años susurró, señalando los dolores en sus articulaciones: “La vejez es difícil”, y añadió seriamente: “pero Dios ha sido bueno conmigo”.

“Nunca pensé que viviría hasta esta edad”, afirma Billy Graham en su libro Casi en Casa. “Ahora soy viejo, y créanme, no es fácil”. Sin embargo, Graham observa: “En tanto que la Biblia no soslaya los problemas que enfrentamos al envejecer, tampoco pinta a la vejez como un tiempo que haya que aborrecer o una carga que haya que aguantar apretando los dientes”.

Después, menciona algunas de las preguntas que ha tenido que enfrentar al envejecer, como por ejemplo: “¿Cómo podemos no sólo aprender a hacerle frente a los temores, luchas y limitaciones crecientes que enfrentamos, sino también a fortalecernos por dentro en medio de todas estas dificultades?”

En Isaías 46 Dios nos asegura: “Yo mismo los seguiré llevando, hasta que estén viejos y canosos. Yo los hice, yo los llevaré. Yo los apoyaré y los protegeré” (v. 4 RVC).

No sabemos cuántos años viviremos en esta Tierra o qué enfrentaremos al envejecer, pero una cosa es segura: Dios nos cuidará hasta el fin de nuestros días.

Señor, enséñanos a vivir bien cada día, para tener un corazón sabio.

Por: Lawrence Darmani

Related
El campo de batalla de tu mente
Aviva Nuestros Corazones
Identifique su inseguridad
Dr. Charles Stanley
¿Qué hago con mis emociones?
Aviva Nuestros Corazones
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
Eres valioso
Ministerios Nuestro Pan Diario
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple