Cómo enfrentar tus miedos e indecisiones

Description

Valentía no es la ausencia de miedo; valentía es moverte hacia adelante a pesar de tu miedo.

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”, Proverbios 3:5-6 (NVI). 

La raíz de toda indecisión es el miedo. Tenemos diferentes tipos de miedo. Tenemos miedo a cometer errores y ser avergonzados. Tenemos miedo de no ser capaces de terminar lo que hemos comenzado. Tenemos miedo de no ser lo suficientemente buenos. 

Uno de los miedos que no nos dejan tomar decisiones es el miedo a la desaprobación. Proverbios 29:25 dice, “Temer a la gente es una trampa peligrosa, pero confiar en el Señor significa seguridad”, (NTV). En el momento que comienzas a preocuparte por lo que la gente piensa estás acabado, porque el miedo a la desaprobación es siempre peor que la misma desaprobación. 

Entonces, ¿cómo deshacerse de un miedo? Solo hay una forma: Enfrentarlo. ¡Haz lo que más temes! En algún momento tienes que apretar el gatillo. 

El único antídoto para el miedo es la fe. Tienes que dar un paso adelante en fe. Tienes que confiar en Dios y empezar a moverte. 

En cada decisión de envergadura que hemos hecho en la Iglesia Saddleback estuve asustado, pero lo hice de todas maneras. 

Valentía no es la ausencia de miedo; Valentía es moverte hacia adelante a pesar de tu miedo. Si no tienes miedo, entonces no necesitas valentía. La valentía surge porque estás terriblemente asustado pero también crees que Dios quiere que lo hagas, entonces lo haces de todas maneras. 

Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”. 

Dios ayuda a aquellos que se mueven en fe. Así que la pregunta que necesitas hacerte es: ¿Dónde necesitas confiar en Dios? Hasta que intentes algo que no puedas hacer con tus propias fuerzas, no has confiado en Él verdaderamente.  

No sé qué decisión necesitas hacer, pero necesitas prepararte para esto y, entonces, dar un paso en fe. ¿Por qué? Porque tus decisiones determinan tu carácter y tu destino. Comprométete con el Señor y Él te dará la sabiduría y la valentía para tomar la decisión que te convertirá en esa persona que Él diseñó que fueras.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cómo tus miedos te han impedido moverte hacia adelante en la vida?
  • ¿Hay alguna decisión que necesites hacer que requiera confiar en Dios? ¿Qué paso en fe crees que Él te está diciendo que tomes?
  • ¿Qué piensas que significa encomendar tus decisiones al Señor?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuatro pasos para derrotar a los gigantes
Pastor Rick Warren
Correr la carrera con perseverancia
Dr. Charles Stanley
Aquel que nos alienta
Dr. Charles Stanley
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
Estrés: Te Pule o Te Acaba
Roberto Bautista
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple