;

Cómo enfrentar la muerte

Description

En este retador mensaje, el Dr. Stanley nos ayuda a ver nuestras vidas en comparación con la de los dos hombres que fueron crucificados junto a Jesús.

Leer Lucas 23:32-43

El ladrón en la cruz —condenado por Dios y por el hombre— estaba a pocas horas de la muerte. Pero antes de dar su último suspiro, ocurrió algo absolutamente maravilloso. El criminal, que estaba a punto de morir, fue salvado por Jesús frente a la multitud. El nombre del ladrón fue escrito en el libro de la vida del Cordero y el Señor le prometió un lugar en el paraíso en la presencia de Dios.

En esas tres cruces del Calvario, un ladrón murió en su pecado; otro hombre —el Hijo del Hombre— murió para pagar el castigo por el pecado; y el tercero, un ladrón al igual que el primero, fue redimido del pecado. Su deuda de pecado fue pagada en su totalidad y se convirtió en parte de la familia de Dios. ¿Qué evidencias tenemos de su conversión?

Tuvo un cambio de conducta. Al comienzo, ambos ladrones lanzaron insultos y blasfemias contra Jesús (Mateo 27:44). En un cambio total de posición, el segundo ladrón reprendió luego al primero por sus palabras (Lucas 23:40).

Reconoció su culpa. El ladrón reconoció públicamente que estaba siendo castigado justamente por sus delitos (v. 41).

Expresó fe en el Señor. El hombre llamó por nombre a Jesús, reconociendo que Él era un rey con un reino, creyó que había vida después de la muerte y pidió al Salvador que lo salvara (v. 42).

La promesa de Jesús al ladrón. El Señor le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (v. 43).

Cada uno de nosotros está apenas a un paso de la muerte. Que esta solemne toma de conciencia le mueva a examinar su vida. ¿Es usted parte de la familia de Dios? ¿Vive para agradar al Señor?

 

Related
La humildad en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
Nuestro Padre perdonador
Dr. Charles Stanley
Jesucristo: El regalo precioso
Dr. Charles Stanley
Para difundir la luz en el mundo que le rodea
Dr. Charles Stanley
Cómo ayudar a alguien a encontrar esperanza y sanación - Parte 1
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple