;

Cómo enfrentar la muerte

Description

En este retador mensaje, el Dr. Stanley nos ayuda a ver nuestras vidas en comparación con la de los dos hombres que fueron crucificados junto a Jesús.

Leer Lucas 23:32-43

El ladrón en la cruz —condenado por Dios y por el hombre— estaba a pocas horas de la muerte. Pero antes de dar su último suspiro, ocurrió algo absolutamente maravilloso. El criminal, que estaba a punto de morir, fue salvado por Jesús frente a la multitud. El nombre del ladrón fue escrito en el libro de la vida del Cordero y el Señor le prometió un lugar en el paraíso en la presencia de Dios.

En esas tres cruces del Calvario, un ladrón murió en su pecado; otro hombre —el Hijo del Hombre— murió para pagar el castigo por el pecado; y el tercero, un ladrón al igual que el primero, fue redimido del pecado. Su deuda de pecado fue pagada en su totalidad y se convirtió en parte de la familia de Dios. ¿Qué evidencias tenemos de su conversión?

Tuvo un cambio de conducta. Al comienzo, ambos ladrones lanzaron insultos y blasfemias contra Jesús (Mateo 27:44). En un cambio total de posición, el segundo ladrón reprendió luego al primero por sus palabras (Lucas 23:40).

Reconoció su culpa. El ladrón reconoció públicamente que estaba siendo castigado justamente por sus delitos (v. 41).

Expresó fe en el Señor. El hombre llamó por nombre a Jesús, reconociendo que Él era un rey con un reino, creyó que había vida después de la muerte y pidió al Salvador que lo salvara (v. 42).

La promesa de Jesús al ladrón. El Señor le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (v. 43).

Cada uno de nosotros está apenas a un paso de la muerte. Que esta solemne toma de conciencia le mueva a examinar su vida. ¿Es usted parte de la familia de Dios? ¿Vive para agradar al Señor?

 

Related
Jesucristo: El regalo precioso
Dr. Charles Stanley
El papel central de la Cruz
Dr. Charles Stanley
La luz del mundo
Dr. Charles Stanley
Cómo ayudar a alguien a encontrar esperanza y sanación - Parte 1
Pastor Rick Warren
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple