Cómo destruye el engaño

Description

Cuando una persona es deshonesta, a menudo mantiene la pretensión de la espiritualidad, (la pero la sensibilidad y la comunión con Dios se han ido.

“La persona indigna, el hombre inicuo, es el que anda con boca perversa, el que guiña los ojos, el que hace señas con los pies, el que señala con los dedos” – Proverbios 6:12-13

El engaño es una expresión externa y visible de los defectos espirituales internos. La pérdida más devastadora asociada con el engaño o ser deshonesto es el embotamiento de nuestra conciencia espiritual.

La culpa asociada con un engaño conocido nos hará retirarnos de la presencia de Dios. Una vez retirados, decepciones posteriores (mentiras) serán más fáciles y sentiremos menos convicción.

A menudo, la pretensión de la espiritualidad permanece (la iglesia, conferencias, estudios bíblicos), pero la sensibilidad y la comunión se han ido. Literalmente, ya no nos sentimos dignos y creemos que le hemos fallado a Dios. Si permitimos que esto continúe, el resultado puede fácilmente ser una vida de derrota y frustración.

Afortunadamente, Dios sabía que no seríamos perfectos e hizo provisiones por nuestras debilidades por medio de un principio llamado confesión. La confesión es a menudo más difícil que haber sido honestos originalmente, pero es absolutamente necesaria para restaurar la comunión con Dios.

Dado que la confesión es tan dolorosa, la honestidad total será mirada de manera más atractiva la próxima vez.

 

Lectura Bíblica Diaria

Números 27-29

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Testimonio "material"
Larry Burkett
Dinero y valores
Mark Jeske
El criterio del mundo
Larry Burkett
Así lo veo yo (Parte 2): De un rey a otro
Alejandro Mendoza
El valor de un buen nombre
Ama a Dios Grandemente
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple