Cómo confiar en Dios para lograr tu gran sueño

Description

¿Qué tenía José que le ayudó a alcanzar su gran sueño y que nos puede ayudar a alcanzar los nuestros?

“José tuvo un sueño y, cuando se lo contó a sus hermanos, éstos le tuvieron más odio todavía…. Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió: — ¿Qué quieres decirnos con este sueño que has tenido?”, Génesis 37:5, 10a (NVI).

Si quieres triunfar en una carrera debes mostrar osadía. Osadía es la valentía de pensar en grande, tomar la iniciativa y asumir riesgos mientras enfrentas la posibilidad de fracasar.

En Génesis 37 leemos la historia de José, quien tuvo un sueño increíble, tan audaz que nadie en el mundo le creyó. Él soñó que un día sería un gran líder y todos sus hermanos se inclinaban ante él.

¿Esto fue verdad? Sí. ¿Fue un sueño dado por Dios? Sí. ¿Se cumplió? Sí. ¿Fue José un poco loco al decírselo a sus hermanos? Sí.

José tuvo un sueño audaz, osado. Cuando lo compartió con su familia, “éstos le tuvieron más odio todavía… Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre le reprendió: — ¿Qué quieres decirnos con éste sueño que has tenido?”, Génesis 37:5b, 10a.

Vas a tener que dar un paso de fe — incluso cuando no tenga sentido, aún si la gente te ridiculiza, incluso cuando sientas miedo, incluso cuando las probabilidades estén en tu contra. Si Dios pone un sueño en tu corazón, Él te honrará cuando des un paso de fe para hacerlo.

Tengo una carta del editor de Zondervan diciendo que mi libro, “Una Vida con Propósito”, era terrible y que nunca se vendería. Él revisó el libro y señaló todas las cosas que pensaba que estaban mal y por las que no se vendería: nadie leería 40 capítulos. No tenía suficientes historias. Contenía demasiadas escrituras. Demasiadas cosas juntas. Yo le escribí de vuelta y le dije que creía que esa era la forma en que había sido dirigido por Dios para hacerlo y que él no estaba obligado a publicarlo.

Básicamente yo mantuve mi criterio y ellos dijeron que aun así querían publicarlo. ¿No te parece que ellos están felices de haberlo hecho? Algunas veces necesitas un poco de audacia u osadía porque crees en lo que Dios te ha dicho que hagas.

José tomo varias decisiones audaces en fe. Como resultado, él obtuvo la promoción de su vida — eventualmente se convirtió en un gran líder y gobernó sobre todo Egipto.

¿En dónde necesitas ser audaz u osado? ¿En dónde necesitas confiar en Dios? ¿Dónde necesitas dar un paso de fe? ¿Dónde necesitas pensar en grande? ¿En dónde necesitas tomar la iniciativa? ¿En dónde necesitas tomar riesgos?

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué tendrías que hacer para demostrar audacia en tu trabajo?
  • ¿Piensas que debes ser arrogante para ser audaz? ¿Por qué sí o por qué no?
  • ¿Cómo quieres que Dios te use? ¿Qué es lo que quieres lograr en tu vida? ¿Cómo debes ser audaz u osado para lograr esas cosas?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las metas de Dios empiezan con una promesa
Pastor Rick Warren
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Voy a soñar como si todo fuese posible
Andrés Corson
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple