Cómo calculas el costo antes de comprometerte

Description

Cada decisión tiene un precio. Tienes que preguntarte a ti mismo cuánto costará tu decisión en cuatro áreas. Aprende cuáles.

“No te acorrales al hacer una promesa apresurada a Dios y calcular el costo después”,  Proverbios 20:25 (NTV). 

Cuando tienes que tomar una decisión muy importante, la Biblia te dice que necesitas calcular el costo de esa decisión: "No te acorrales al hacer una promesa apresurada a Dios y calcular el costo después”, Proverbios 20:25 (NTV). 

Cada decisión tiene un precio. Tienes que preguntarte a ti mismo cuánto costará tu decisión en cuatro áreas: tiempo, dinero, energía y relaciones. 

Básicamente te estoy dando el permiso para que les digas a las personas, “Dame tiempo para pensarlo”. Está bien calcular y contar el costo. No te presiones, porque hay una ley en la vida que Proverbios y Eclesiastés enseñan: siempre es más fácil entrar que salir. 

Es más fácil entrar en una deuda que salir de una deuda. Es más fácil iniciar una relación que terminarla. Es más fácil llenar con actividades tu agenda que cumplir con esa agenda. Siempre es más fácil entrar que salir. 

Lucas 14:28-29 dice, “Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?  Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él”, (NVI). 

Antes que comenzara la iglesia Saddleback, tenía que calcular y contar el costo para mí en términos de tiempo, dinero, energía y mi familia. 

El presupuesto del primer año de la iglesia Saddleback incluía todos los salarios de nuestro personal, eran $60,000. Sabía que tenía que hacer algunos sacrificios al inicio de este proyecto y tenía que preguntarme a mí mismo, “¿vale la pena?” Oh, si — ¡sí vale la pena! Saber que miles de personas irán al Cielo por la eternidad, por medio del ministerio de la iglesia Saddleback, hacía que valiera la pena. 

Así que esta es la pregunta que tienes que hacerte cuando vayas a tomar una decisión importante: ¿vale la pena? Toma en cuenta el costo antes de comprometerte.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por qué crees que es tan importante tomar en cuenta el costo de una decisión en términos de tu energía?

- En cuál decisión necesitas decirle a otros, “¿déjame pensarlo? ¿Cómo crees que ellos responderán?

- ¿Qué hace que valga la pena una decisión que te costará mucho en términos de dinero, tiempo y energía?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
La vida
Sixto Porras
La mejor solución
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple