Cómo ayudar a alguien a encontrar esperanza y sanación - Parte 2
Description
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”, Gálatas 6:9 (NVI).
¿Alguna vez has tenido la impresión de que alguien era un caso sin esperanza?, ¿Que él o ella nunca vendría a Cristo? Pudo ser un familiar alcohólico, un padre adicto a las drogas o un vecino co-dependiente —alguien con una herida, hábito o complejo que le impedía conocer a Dios.
¡Pero nadie está fuera del alcance de Jesús!
Ayer hablé sobre la importancia de los grupos pequeños o de estudio para ayudar a las personas sin esperanza a encontrar sanidad. De la historia en Lucas 5, en la que un grupo de hombres trajeron a su amigo paralítico a Jesús para ser sanado, aprendimos tres características de un grupo pequeño que Dios usa para sanar personas que otros podrían considerar sin esperanza. Hoy vamos a ver cuatro más:
Persistencia: Todos nos desanimamos cuando tratamos de alcanzar con el Evangelio a nuestra familia, amigos y conocidos. ¡Pero no podemos darnos por vencidos! Los amigos de Lucas 5 no se desalentaron ante las dificultades. No importaba que las multitudes se interpusieran entre ellos y Jesús. Gálatas 6:9 dice, "No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos".
Innovación: Estos amigos se atrevieron a hacer algo diferente. Es bastante innovador subir al techo y romperlo para llevar una persona a Jesús. ¡Imagínense el disturbio que crearon! En el ministerio hay mucho disturbio porque este envuelve personas. Los grupos de estudio o conexión que no se salgan de lo común, no estarán dispuestos a lidiar con disturbios para ser un instrumento de sanidad.
Cooperación: Obviamente estos hombres trabajaron juntos para traer a su amigo a Jesús. Era un trabajo muy grande para una sola persona y pasa lo mismo con los grupos pequeños. Una comunidad que se apoya es un poderoso testimonio de Dios.
Sacrificio: ¿Te has preguntado quien pagó por el techo? Yo pienso que el grupo de amigos lo hizo. Ellos no pudieron romperlo y dejar que alguien más lo arreglara. Sea tiempo, dinero, esfuerzo o cualquier otra cosa, siempre hay un precio a pagar para traer a alguien a Cristo. Lucas 16:9 dice, “Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas”, (NVI). Los grupos de estudio o conexión deben estar dispuestos a hacer sacrificios si ellos van a ser agentes de sanidad en el mundo.
Reflexiona sobre esto:
- ¿De qué maneras los miembros de un grupo de estudio o conexión se pueden animar los unos a los otros cuando las dificultades traen desaliento?
- ¿A quién le has testificado o por quién has orado para que Dios salve? ¿Cómo puede tu grupo ayudarte a testificar a estos amigos?
Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí.
Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.