Cómo ayudar a alguien a encontrar esperanza y sanación - Parte 2

Description

Rick Warren nos enseña cómo un grupo de estudio o conexión puede cambiar la vida de una persona.

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”, Gálatas 6:9 (NVI). 

¿Alguna vez has tenido la impresión de que alguien era un caso sin esperanza?, ¿Que él o ella nunca vendría a Cristo? Pudo ser un familiar alcohólico, un padre adicto a las drogas o un vecino co-dependiente —alguien con una herida, hábito o complejo que le impedía conocer a Dios. 

¡Pero nadie está fuera del alcance de Jesús! 

Ayer hablé sobre la importancia de los grupos pequeños o de estudio para ayudar a las personas sin esperanza a encontrar sanidad. De la historia en Lucas 5, en la que un grupo de hombres trajeron a su amigo paralítico a Jesús para ser sanado, aprendimos tres características de un grupo pequeño que Dios usa para sanar personas que otros podrían considerar sin esperanza. Hoy vamos a ver cuatro más: 

Persistencia: Todos nos desanimamos cuando tratamos de alcanzar con el Evangelio a nuestra familia, amigos y conocidos. ¡Pero no podemos darnos por vencidos! Los amigos de Lucas 5 no se desalentaron ante las dificultades. No importaba que las multitudes se interpusieran entre ellos y Jesús. Gálatas 6:9 dice, "No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos". 

Innovación: Estos amigos se atrevieron a hacer algo diferente. Es bastante innovador subir al techo y romperlo para llevar una persona a Jesús. ¡Imagínense el disturbio que crearon! En el ministerio hay mucho disturbio porque este envuelve personas. Los grupos de estudio o conexión que no se salgan de lo común, no estarán dispuestos a lidiar con disturbios para ser un instrumento de sanidad. 

Cooperación: Obviamente estos hombres trabajaron juntos para traer a su amigo a Jesús. Era un trabajo muy grande para una sola persona y pasa lo mismo con los grupos pequeños. Una comunidad que se apoya es un poderoso testimonio de Dios. 

Sacrificio: ¿Te has preguntado quien pagó por el techo? Yo pienso que el grupo de amigos lo hizo. Ellos no pudieron romperlo y dejar que alguien más lo arreglara. Sea tiempo, dinero, esfuerzo o cualquier otra cosa, siempre hay un precio a pagar para traer a alguien a Cristo. Lucas 16:9 dice, “Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas”, (NVI). Los grupos de estudio o conexión deben estar dispuestos a hacer sacrificios si ellos van a ser agentes de sanidad en el mundo. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿De qué maneras los miembros de un grupo de estudio o conexión se pueden animar los unos a los otros cuando las dificultades traen desaliento?

- ¿A quién le has testificado o por quién has orado para que Dios salve? ¿Cómo puede tu grupo ayudarte a testificar a estos amigos?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Demos prioridad a la oración
Dr. Charles Stanley
Fruto, más fruto, mucho fruto
Dr. Charles Stanley
Cómo ayudar a alguien a encontrar esperanza y sanación - Parte 1
Pastor Rick Warren
Dios quiere darte vida, no legalismo
Pastor Rick Warren
¿Qué estás haciendo con lo que sabes?
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple