Cómo ayudar a alguien a encontrar esperanza y sanación - Parte 1

Description

Así como los amigos del paralítico, que lo llevaron ante Jesús, podemos ayudar a personas sin esperanza a encontrar al sanador.

“Por eso (Jesús) puede salvar —una vez y para siempre— a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos”, Hebreos 7:25 (NTV). 

Nadie está fuera del alcance de Jesús.

Creo que los grupos de estudio o de conexión (también conocidos como células) son una parte vital para ayudar a aquellas personas que, sin esperanza, están buscando sanidad. Una de las partes que más me gusta de estar en uno de estos pequeños grupos, es que podemos orar unos por otros por las situaciones “sin esperanza”. Podemos apoyarnos en la fe de otros cuando empezamos a dudar. 

En Lucas 5, un grupo de hombres llevaron a su amigo paralítico a Jesús. Es una gran historia de un grupo pequeño de hombres que llevaron a los pies de Jesús a alguien en necesidad de sanidad. En este relato, encontramos siete características de un grupo de estudio o conexión que Dios usa para sanar. Hoy vamos a ver tres de esas características y mañana veremos el resto. 

Compasión: Este hombre fue sanado porque sus amigos se preocuparon por él. Todo comienza cuando nos preocupamos por las personas que están sufriendo. Romanos 15:2 dice, “Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor”, (NTV). Dios usó a estos hombres porque eran sensibles a la necesidad de un amigo. Y Él nos usará cuando dejemos de preocuparnos por nuestras propias necesidades y comencemos a preocuparnos más por otros. 

Fe: Los hombres creyeron que Dios sanaría a su amigo. Dale un vistazo a Lucas 5:20, “Al ver la fe de ellos, Jesús dijo: Amigo, tus pecados quedan perdonados”, (NVI). No fue la fe del paralítico la que lo sanó; fue la fe de sus amigos. ¿Cuántas personas conoces que están tan paralizados que no pueden creer en Dios? Es entonces cuando tenemos que creer por ellos. 

Intervención: Estos amigos no sólo oraron por su amigo; ellos tomaron acción. No basta solo con orar por alguien que está atrapado y sufriendo en el pecado. Tenemos que tomar acción. Jesús dice en Lucas 14:23, "Entonces el señor le respondió: “Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa", (NVI). Hay una serie de ejemplos en la Biblia de personas que llevaron a otros a Jesús. No todo el mundo es un ganador de almas, pero todo el mundo puede traerlos. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cómo describirías la desesperanza?

- ¿Crees en que nadie está fuera del alcance de Jesús? Si es así, ¿qué estás dispuesto a hacer para traer personas sin esperanza a Jesús?

- ¿Por cuál amigo herido has estado orando? ¿Qué puedes hacer para tomar acción y ayudar a esa persona a sanar?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestro Padre perdonador
Dr. Charles Stanley
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Debemos aceptar la gracia de Dios
Pastor Rick Warren
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple