Cómo amar a las personas poco amorosas

Description

El amor humano se desgasta, se seca y muere. El único amor que perdura en circunstancias difíciles, es el que Dios nos ayuda a dar.

“Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo en el corazón”, Filipenses 1:7a (NVI). 

He descubierto que si no tengo a las personas en mi corazón, las tengo en mis nervios. Si no tienes a tus hijos en tu corazón, llegarán a tus nervios. Si no tienes a tu esposo(a) en tu corazón, llegará a tus nervios. 

La razón por la cual tantos matrimonios se están desintegrando es porque las parejas reaccionan el uno al otro a nivel de sus mentes en lugar de sus corazones. Cuando tu esposa dice, “Me siento deprimida”, escúchala, es legítimo. Cuando tu esposo dice, “No siento que esto sea lo correcto para hacer y me parece que debemos hacerlo de esta otra forma”, escúchalo. 

El amor del corazón comienza con entender por qué otros sienten de la forma en que lo hacen. Haz preguntas y escucha. Escucha el dolor, busca cuál es el problema y reconoce qué es lo que hace reaccionar a tu pareja. Necesitas entender los estados de ánimo de las personas más cercanas a ti – por qué actúan de la forma que lo hacen. Si te importa, estarás atento. 

¿Cómo amas a las personas cuando, a pesar de entenderlas, las encuentras imposibles de amar? 

“Dios es testigo de que los extraño y los recuerdo con el mismo afecto de Jesucristo”, Filipenses 1:8 (PDT). En griego, la palabra afecto es la palabra para intestinos. En la sociedad griega, las personas pensaban que la base de las emociones estaba en el estómago y en el hígado. 

Pablo estaba diciendo, “Tengo un sentimiento de amor profundo por ustedes”. Ese no es un amor natural. Es un amor de tipo sobrenatural. Por eso Pablo dice que no viene de él, sino que es el afecto de Cristo Jesús. El amor humano se desgasta, se seca y muere. El único amor que perdura en circunstancias difíciles, a pesar del dolor del corazón y las dificultades, es el amor de Dios – el afecto de Cristo Jesús. 

Entonces, ¿cómo logras este tipo de amor? “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”, Romanos 5:5b. El amor de Dios no es algo que tú logras. Es algo que el Espíritu Santo derrama en ti en la medida que le permites vivir adentro de ti día a día.

Reflexiona sobre esto: 

- Esta semana haz el hábito de darle tu completa atención a las personas al escucharlas, hacerles preguntas significativas y mostrarles interés genuino. Fíjate cuál es su reacción.

- ¿A quién necesitas demostrarle hoy amor sobrenatural?

- ¿Cómo has visto el amor de Dios ser derramado a través de ti hacia otros cuando estás más consciente de la presencia del Espíritu Santo en ti?

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cultura del Perdón
Frank López
Buscando la Paz
Bayless Conley
En el equilibrio
Bayless Conley
Las cualidades del amor
Bayless Conley
Familias restauradas
Osvaldo Carnival
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple