;

¿Cómo administras tu tiempo?

Description

No podemos decidir la cantidad de tiempo que vamos a vivir, pero Dios nos dio la capacidad de decidir cómo vamos a utilizarlo.

Ya han pasado casi dos semanas desde que comenzamos el nuevo año. ¿Puedes creerlo? ¡Cómo pasa el tiempo! De eso precisamente es de lo que quiero que empecemos a hablar: sobre el tiempo. En los próximos días, vamos a analizar claves que nos ayudarán a administrarlo de la forma más sabia posible. ¿Estás preparado? ¡Comencemos!

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Cuando lo usamos con sabiduría, puede ser un buen aliado a la hora de desarrollar un matrimonio fuerte, tener una familia unida y crecer en nuestra relación con Dios. Sin embargo, muchas veces fallamos a la hora de usarlo, porque en la mayoría de casos nadie nos ha enseñado a usarlo de una manera eficaz.

Un lector de “Un Milagro Cada Día” me comentó esto: “Me siento frustrado por no poder separar cada mañana un tiempo para orar y escuchar las indicaciones del Señor para mi vida. Suelo hablar con Él durante el resto del día, incluso suelo estar atento a Su voz para escuchar lo que me quiere decir,  pero me gustaría mucho poder tener un tiempo dedicado a Dios por la mañana y así prepararme bien para el nuevo día”.

Quizá hasta ahora te has dicho: “Me gustaría mucho encontrar tiempo para leer más la Biblia; para cuidar más mi cuerpo; para tener tiempos de calidad con mi familia y mis amigos... pero tengo una vida de por sí tan repleta de actividades que a veces me cuesta incluso encontrar un minuto libre…”

La Biblia nos dice: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90:12).

¡La buena noticia, querido(a) amigo(a), es que podemos aprender a gestionar el tiempo! No es una cualidad innata con la que solo ciertas personas de naturaleza organizada nacen. Toda nuestra vida se organiza alrededor del tiempo, y si no sabemos cómo utilizarlo, puede ser que lo desperdiciemos en cosas que no merecen la pena, y que pasemos de largo de aquellas que verdaderamente importan. 

Alguien dijo: “Lo que nos toca decidir a cada uno es qué vamos a hacer con el tiempo que nos ha sido dado”. No podemos quizá decidir la cantidad de tiempo que vamos a tener en total en nuestra vida, pero Dios nos da la capacidad y la responsabilidad de decidir cómo vamos a utilizar esa medida de tiempo que nos es dada. 

Por tanto, vamos a reflexionar juntos sobre diferentes claves que nos ayudarán a aprender a gestionar nuestro tiempo con sabiduría. 

Te invito a orar conmigo ahora, querido(a) amigo(a): “Señor, enséñame a contar mis días con sabiduría. He vivido hasta ahora como en una carrera contrarreloj, procurando encasillar todas mis actividades y mis intereses de la mejor forma posible, sobrecargándome en ocasiones. Pero te pido que me guíes y que me des la sabiduría para poder utilizar mi tiempo según Tu voluntad”.

Gracias por existir,
Éric Célérier

Related
Excusas
Pastor Mao
Despojarnos
Pastor Mao
Combatiendo la duda
Pastor Mao
Siembra o cosecha
Pastor Mao
Para administrar tu tiempo, tienes que ordenar tus prioridades
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple