Buscando apoyo

00:00

Description

¿Buscas a Dios tanto para los pequeños detalles como para los asuntos más complejos? ¿Le pides su completa guía o solo buscas su aprobación para la solución que ya tienes pensada?

“Aunque estén floreciendo y nadie los haya cortado, se marchitan antes que otra hierba. Tal es el destino de los que se olvidan de Dios; así termina la esperanza de los impíos. Muy débiles son sus esperanzas; han puesto su confianza en una telaraña. No podrán sostenerse cuando se apoyen en ella; no quedarán en pie cuando se prendan de sus hilos.” – Job 8: 12 – 15 NVI

“Entonces le dijo al sacerdote Abiatar hijo de Ajimélec: Tráeme el efod. Tan pronto como Abiatar se lo trajo, David consultó al Señor: ¿Debo perseguir a esa banda? ¿Los voy a alcanzar?” – 1 Samuel 30: 7 – 9 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que lo mejor que nos puede suceder, en los momentos más difíciles de la vida, es que tengamos en quien apoyarnos.

1. Pregúntate hoy, ¿en quién me estoy apoyando? En algunos momentos nos apoyamos sobre nosotros mismos, sobre otras personas, etc., todos frágiles; pero cuando nos apoyamos en Dios podemos tener la seguridad de que nos soportará, y eso nos fortalece y nos lleva a la confianza.

2. Cuando David comprende la situación por la que está pasando, recurre al sacerdote Abiatar, figura de representación de todo lo que tenía que ver con Dios en la tierra. Y lo que le dice es: “tráeme el Efod”. El efod era parte del traje sacerdotal y simboliza la presencia del Señor en la vida de quien lo portaba.

3. “Pásame el Efod” es tiempo de intimidad con Dios, es el Señor edificando; tiene que ver con estar atentos a lo que él quiere decir. Es lo que tienes que hacer este año de manera constante y permanente. consulta a Dios antes de actuar, aunque te creas experto, consulta a Dios.

4. Cuando entremos a la presencia de Dios no debemos ir esperando una respuesta de antemano o aconsejándole. Cuando consultamos al Señor debemos estar dispuestos a escuchar lo que él quiere hablar, que no siempre es lo que deseamos escuchar.

5. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a consultar a Dios tanto para los pequeños detalles como para los asuntos más complejos? Consultar a Dios es lo que nos diferencia a los unos de los otros. Algunas personas actúan y luego consultan; otros consultan, pero no hacen lo que él les dice. Solo algunos consultan antes de actuar.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Actuar con Fe
Andrés Spyker
Jesús amó a Lázaro aunque lo dejó morir
Itiel Arroyo
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Decisiones acertadas
Dr. Carlos Barbieri
Esperando una confirmación
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple