Buscando a Dios a través de la oración

Description

La clave para una comunicación efectiva con Dios es primero confiar en que él es un buen Padre que escucha y anhela responder las oraciones de sus hijos.

Pasaje Bíblico: Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto”. Mateo 6:6

El hecho de que Dios nos escucha como a sus hijos cambia el panorama de la oración, y ésta pasa de ser un par de frases vacías pronunciadas al abismo, a una comunicación directa con el Creador y el Sustentador de todo. Cuando oras eres escuchado por tu Padre celestial y es porque él nos escucha que la oración es una de las vías más maravillosas y poderosas para buscarlo. Es mi deseo que aprendamos a dialogar de maneras cada vez mejores con nuestro Padre celestial, a medida que abrimos nuestros corazones a todo lo que nos mostrará hoy acerca de la oración.

Mateo 6:7-8 dice: Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan”. Jesús inauguró una perspectiva completamente nueva sobre la oración. Antes de Jesús el pueblo de Dios oraba por obligación, como un ritual, rogando a un Dios aparentemente distante que actuara a su favor. Jesús enseñó que Dios conoce nuestras necesidades incluso antes de que se las digamos. Él enseñó que Dios es un buen Padre que anhela responder a las necesidades de sus hijos. En Juan 15:7, él dijo: “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá”. El deseo de Dios es responder favorablemente a nuestras oraciones. Él siempre tiene en mente lo mejor para nosotros y anhela satisfacer los deseos de nuestros corazones.

La clave para una comunicación efectiva con Dios es primero confiar en que él es un buen Padre que escucha y anhela responder las oraciones de sus hijos. Después de obtener la perspectiva adecuada, necesitamos pasar un tiempo significativo para que Dios nos llene con los deseos que tiene para nosotros, haciendo que nuestros corazones sean un reflejo del suyo. Dios no te dará lo que sabe que no es lo mejor. Más bien, él desea llenarte con el deseo de lo que es mejor para ti, y luego satisfacer ese deseo de maneras magníficas y milagrosas mientras oras.

Jeremías 33:3 dice: “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. Cuando llames a tu Padre celestial, confía en que Él te responderá. Él anhela llenarte con el conocimiento y el deseo de su voluntad. Él anhela hablar contigo. Puedes tener su corazón y saber qué es lo que siente. El Espíritu Santo que mora en ti anhela revelarte los planes perfectos de tu Padre celestial.

Pasa un tiempo en oración escuchando el latido del corazón de Dios y permitiéndole que te llene con el conocimiento de su voluntad.

Guía de Oración:

1. Medita en los propósitos de Dios para la oración. Permite que la Biblia te llene de confianza y fe en la capacidad de Dios para escucharte y hablarte.

Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan”. Mateo 6:7-8

“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá”. Juan 15:7

“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. 

2. Pide al Espíritu que te llene con el conocimiento de los deseos de Dios para ti. ¿En qué áreas necesitas la sabiduría de Dios? ¿Qué parte de tu vida no parece estar marcada por la obra de Dios? ¿Dónde necesitas paz, alegría y propósito?

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. Jeremías 33:3

“Voy a escuchar lo que Dios el Señor dice: él promete paz a su pueblo y a sus fieles”. Salmo 85:8

3. Ora de acuerdo con la voluntad de Dios. Ora con audacia después de descubrir el corazón de Dios para tu necesidad, sabiendo que él te escucha y responderá a tu oración perfectamente.

En su libro El poder a través de la Oración, E. M. Bounds comparte una sabiduría increíble sobre el hecho de tener un estilo de vida de oración. Que sus palabras te guíen a una conexión más profunda con tu Padre celestial:

“Los hombres que más han hecho por Dios en este mundo, han estado temprano de rodillas. Aquel que desperdicia la madrugada, su oportunidad y su frescura en otras búsquedas diferentes a la búsqueda de Dios, no tendrá buenos resultados buscándolo durante el resto del día. Si Dios no es el primero en nuestros pensamientos y esfuerzos en la mañana, estará en el último lugar el resto del día.”

Lectura Complementaria: Mateo 6

Por Craig Denison

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios conoce sus necesidades
Dr. Charles Stanley
Recuerda
Maestras del Bien
Luchando con la Palabra
John Piper
La oración del acuerdo
Bayless Conley
Oraciones con letras rojas (Parte 1): Padre nuestro
Alejandro Mendoza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple