;

¡Busca, y hallarás!

Description

Dios desea revelarse más a ti, porque de hecho Él es el que te buscó primero. 

Arrancamos una nueva serie en los que vamos a centrarnos en conocer más cómo buscar el Reino de Dios. Vamos a (re)descubrir este célebre pasaje, en el que Jesús nos recuerda que todo se encuentra en Dios:

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

“Mas buscad…”

Todos buscamos alcanzar nuevas metas, y tenemos el deseo de ser felices, de tener éxito profesional y personal, de tener buena salud, de extender nuestros límites…

Te invito a que te hagas esta pregunta hoy: ¿Qué buscas? ¿Buscas:

- construir un matrimonio equilibrado y feliz?

- criar bien a tus hijos y guiarles para que conozcan a Jesús?

- prosperar en tus asuntos profesionales?

- profundizar en tus amistades?

- satisfacer las necesidades de tu familia?

En definitiva, ¿buscas ser feliz? Todas estas cosas son buenas, y Dios desea dártelas: Él te anima a que las busques. De hecho, Su voluntad es que hagas de Él la fuente de donde proceden todas tus bendiciones.

Muy a menudo pensamos que la felicidad es algo exterior a nosotros, y que depende de nuestras circunstancias. Pensamos: “cuando tenga todas estas cosas, entonces seré más feliz…”. Pero Dios desea enseñarnos que solo Él es que nos puede dar la verdadera felicidad. Es por eso que es a Él a quien tenemos que buscar primeramente. 

Cuando Jesús dio su primer sermón, “el Sermón del Monte” (Mateo 5:1-48), habló nueve veces acerca de la felicidad. La palabra para “Feliz”, “bendecido”, “bienaventurado” en griego es “makarios”, y hace referencia a un estado que no puede ser alcanzado completamente sino a través de una relación profunda con el Creador de nuestra alma.

En Dios estás completo (mira Colosenses 2:10), y en Él vives, te mueves y existes (mira Hechos 17:28). ¡Te invito a que Le busques apasionadamente y a qué te dejes encontrar por Él! Dios desea revelarse más a ti, porque de hecho Él es el que te buscó primero. 

Gracias por existir,
Éric Célérier

Related
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Pérdida del sabor
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Un fruto para los demás
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple