;

Brillen como estrellas (Parte 4)

Description

Pensar en el futuro y ser pacientes es una habilidad que debemos cultivar en el corazón.

Las estrellas de Dios son pacientes

Quizá ha notado que los niños piensan a corto plazo: “Lo quiero ya. ¡Ahora mismo!” Pensar por adelantado es un comportamiento aprendido, una habilidad que se debe enseñar. Es fácil vivir en el momento. La adicción al alcohol y a las drogas y los nacimientos fuera del matrimonio les “ocurren” a personas que no pudieron aplazar la gratificación hasta un momento posterior.

El mayor regalo que Dios nos da es que nos permita vivir eternamente con Él en el cielo, pero ese maravilloso destino puede parecer tan remoto como si no existiera. El pensar en el futuro es una habilidad importante que cada uno de nosotros tiene que cultivar en el corazón. San Pablo escribe: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios santos y amados . . . de paciencia” (Colosenses 3:12).

Esperar no es una debilidad, es algo que viene de la serena confianza de que Dios cumplirá todas Sus promesas, que el futuro va a ser mucho mejor que el pasado y que Dios está controlando todo lo que pasa en nuestra vida para llevarnos a la meta final con la fe intacta. Espere en el Señor. ¡Sea fuerte, tenga valor y espere en el Señor!

Related
Dios y mis oraciones
Mark Jeske
Dios tiene el control de las heridas
Mark Jeske
Mentira #4: Usted es suficientemente bueno para Dios
Mark Jeske
Edifique a sus líderes
Mark Jeske
Todo va a estar bien
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple