;

Brillen como estrellas (Parte 21)

Description

Una cosa es estar abiertos a todo el mundo y otra es tener claro quiénes son nuestros verdaderos amigos.

Las estrellas de Dios eligen con cuidado sus amistades

La mayor parte de la vida cristiana la vivimos como en un acto de equilibrio. Tenemos que estar preocupados, pero optimistas; serios, pero alegres; sobrios, pero juguetones.

Al mismo tiempo, tenemos que estar abiertos a todo el mundo, pero ser prudentes en la elección de los amigos. Casi nadie piensa en eso cuando se trata de decidir con quién va a pasar el tiempo. Pero la verdad es que usted comenzará a pensar y a hablar como la gente con la que se asocia.

Dios dice: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos” (Salmo 1:1). Si usted anda con personas sarcásticas y críticas, su lengua se volverá más mordaz. Si anda con personas que usan un lenguaje lleno de blasfemias y maldiciones, su boca se volverá nauseabunda. Si sus amigos no van a la iglesia, con más facilidad encontrará excusas para no ir.

Pero lo contrario también es cierto. Si sus amigos oran, usted le hablará a Dios con más frecuencia. Si sus amigos utilizan el nombre de Dios para alabar y bendecir, su boca será más santa. Y sepa esto: si usted comienza a alejarse y a presentar señales de peligro, sus amigos cristianos van a intervenir para hacerlo regresar.

 


Related
Dios limita todo mal
Mark Jeske
Espere la recompensa de Dios
Mark Jeske
No tema
Mark Jeske
Dinero y Seguridad
Mark Jeske
"Me gustaría ser rico"
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple