Brillen como estrellas (Parte 17)

Description

Vivir bajo la autoridad de Dios no nos libra de las responsabilidades ante el mundo.

Las estrellas de Dios son buenos ciudadanos

Los primeros cristianos fueron perseguidos muchas veces porque los demás veían su fe como una amenaza para la estabilidad social y política del imperio romano. Nada puede estar más lejos de la verdad. Los cristianos que brillan como estrellas son los mejores ciudadanos.

Es muy cierto que los cristianos tienen una doble nacionalidad: reconocen la autoridad de Dios y la del estado. Por lo tanto vivimos en dos mundos: en un reino sagrado y en un reino secular. Pero, ¿podemos vivir en los dos reinos? ¡Por supuesto! San Pedro (a quien el emperador Nerón iba a martirizar un día por su fe) escribió: “Por causa del Señor someteos a toda institución humana. . . Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey” (1 Pedro 2:13,17).

Todos los gobiernos humanos, incluso los malos, son en realidad agentes de Dios para la estabilidad y el orden. Sería maravilloso que los cristianos, tanto como individuos como en sus congregaciones, no se limiten a buscar refugio y a esconderse en sus santas fortalezas hasta el día del juicio. Sería maravilloso que salgan, que vayan a su comunidad y ayuden, que limpien, reparen y construyan.

Sería maravilloso que sus actos de amor y misericordia, dados con la libertad del amor y la misericordia de Cristo, toquen y bendigan la vida de su prójimo, no solo la de los miembros de su iglesia.

Sería maravilloso que los cristianos se abstengan respetuosamente de ridiculizar a los funcionarios elegidos, aunque estén en serio desacuerdo con ellos.

Amar a Dios es también amar a su país; usted lo sabe.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios y mis oraciones
Mark Jeske
Dios controla la naturaleza
Mark Jeske
Mentira #6: La felicidad consiste en tener lo que uno quiere
Mark Jeske
El odio a sí mismo
Mark Jeske
Dinero y Seguridad
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple